Blog

París y yo…

Publicado por en Jun 17, 2018 en General |

Adoro París, muchos de vosotros ya lo sabéis…

Creo que en otra vida, he sido parisina, de otra manera, no entiendo este amor por esta ciudad… (porque mira que hay sitios, lugares y ciudades en el mundo…)
Me he planteado muchas veces la pregunta de ¿por qué París? y hoy, creo que he encontrado una posible respuesta.
Las emociones que he vivido allí, lo que siento cuando estoy allí, es tan especial, que a veces, solo encuentro ese estado emocional interno, en París.
Sin embargo, hoy me he levantado, ¡¡sorprendida!!, porque he pensado…
 HOY VIVO EN PARÍS… 
No sé por qué, tengo sensaciones parisinas…
Quizás sea porque se acerca el verano, las vacaciones… y quiero volver a París… ¿?¿?
O simplemente, porque descubro, que cualquier emoción la puedo hacer mía, la puedo revivir, y la puedo traer al Aquí y Ahora… Es maravilloso sentir que puedes encontrarte con tu corazón en el lugar que deseas, y sobretodo, saber que no es París, es lo que siento por París, y eso, solo está dentro de mí, para volver a sentirlo cuando quiera!
Uuuuummmmm!!!
¿Tú qué sientes cuándo has leído esto?
¿Te ocurre a ti esta sensación, con algún lugar especial?

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Te lo prometo…

Publicado por en Jun 10, 2018 en General |

Son muchas las ocasiones que tengo el privilegio de acompañar a las personas a encontrar/se, conocer/se y amar/se en el camino de la vida. Y es que, la profesión del coach es esa, acompañar al cliente a descubrir/se para llegar con los mejores recursos, al objetivo que se ha marcado conseguir.

Siempre me gustaría prometerle que, a partir de nuestro primer encuentro se encontrará con una persona distinta a la que cree ser, sin embargo, el coach, NO PUEDE PROMETER nada, porque es el cliente el que tiene que decidir prometerse a sí mismo, que a partir de ahora se atreverá a conseguir los objetivos y/o sueños.

Pero si pudiera decirles algo, esto esto es lo que siempre me gustaría trasladarle.

Ahora que has decidido apostar por ti, ahora que ya sabes que estas preparado para avanzar en tu vida, para dar un paso (seguro o no) y para salir de la zona en la que te encuentras, te quiero prometer varias cosas:

Te prometo que, a pesar del miedo, darás los pasos y caminaras. Y te prometo, que cuando des el primer paso, el segundo, tercero y demás, serán mucho más fáciles de dar.

Te prometo que, a pesar del miedo, terminarás siendo valiente y encontrarás el coraje suficiente para llegar a donde te has propuesto.

Te prometo que, te vas a conocer y reconocer de forma diferente, que descubrirás a una persona nueva que habitaba dentro de ti y que no te habías parado a dedicarle ni el tiempo ni la atención.

Te prometo que, lo conseguirás, que un día te levantarás y te encontrarás con una sonrisa en el espejo. Te prometo que esa sonrisa, es solo tuya!

Te prometo que, a pesar de los obstáculos del camino, descubrirás recursos suficientes como para hacer frente a esos obstáculos y demás caminos difíciles que te encuentres.

Te prometo que, sentirás que tu valor es mucho más grande que tu miedo, y esa será la clave para llegar a conseguir tus sueños.

Te prometo que, te enamorarás de ti, y cada mañana, te comprometerás contigo.

Y por supuesto, te prometo que yo estaré a tu lado, no te juzgaré, no tendré expectativas sobre ti, te aceptaré tal y como eres. Te prometo que, iluminaré tu camino para que descubras tu propio camino y, por supuesto, te prometo que te retaré para que este camino, sea divertido para los dos.

Gracias! a todos mis clientes por confiar en mí!!!

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

 

 

ACOMPAÑAME ALEGRIA

Publicado por en Jun 3, 2018 en General |

Vivir la vida como un juego, sería un gran objetivo a cumplir por cada uno de nosotros.

¿Te imaginas ir al parque a jugar con tus amigos? columpios, saltos, tierra, castillos de arena… merienda, peleas, diversión…
¿Te imaginas yendo a un cole para disfrutar del momento “recreo”…?
¿Te imaginas llenar tu bañera de juguetes y pasar un rato, distraídos con ellos, mientras te bañas?
¿Te imaginas ponerte delante de la TV y quedarte absort@ con lo que ves, sin pensar ni en nada ni nadie…?
¿Te imaginas entregarte con pasión a todo lo que haces, porque de ello depende sentir en ese momento la alegría y la felicidad?
¿Te imaginas con tus amigos riendo sin motivo, solo por el hecho de sentirte alegre?

Imagina por un momento,  haciendo con cierta frecuencia cualquiera de estas actividades… Y dime ahora, ¿Cómo sería tu vida? 

Si hiciéramos una auditoria contable de nuestros momentos alegres… qué saldo nos quedaría?
Responde a estas preguntas y lo comprobamos!

¿Cuántas actividades haces en tu vida, con el único objetivo, de divertirte?
¿Quién es tu compañer@ de juegos favorito?
¿Cuál es uno de los momentos más divertidos de tu vida?
¿Cuándo fue la última vez que hiciste una locura?
¿Qué es lo que más te hace reír en esta vida?
¿Cuál ha sido tu momento más divertido de los últimos meses?

No sé… no sé… si preguntarte el resultado… pero tranquilos… solo se trataba de tomar conciencia no de venirse abajo por el resultado, porque la buena noticia es… que puedes cambiarlo!!!

Vivir la vida como un juego, sin tanta preocupación, sin apegos, divirtiéndote más, escuchando la música que más te guste, leyendo los libros de los que más inspiración puedas coger, caminando por el placer de caminar, mirando las estrellas, contemplando el mar, DEDICÁNDOTE TIEMPO A TI MISM@, sin expectativas, sin prejuicios, simplemente por el hecho de sentir la VIDA.

Divertirse, reírse, eleva nuestra vibración, nos hace poner la atención en las maravillas de la vida, no en lo que nos falta, sino en lo que tenemos. Y por el contrario, estar pendiente de los hábitos, nos desconecta de la alegría, de la pasión y de todo lo que supone SENTIRSE VIVO.

Somos adultos, lo sé. Tenemos responsabilidades, también lo reconozco. Tenemos una cierta edad, así es. Sin embargo, ninguno de estos motivos debe ser más fuerte que las ganas de recordar a nuestro niñ@ interior y vivir, sintiendo lo que vivimos.

Acompáñate de la ALEGRÍA, para sentirte en vida.

COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

¿QUIERES CONOCERME?

Publicado por en May 27, 2018 en General |

A veces definirse para que te conozcan o reconozcan los demás, es complicado… muy complicado… porque buscas ese punto donde se entremezclen todas tus partes claras y oscuras, y como buen ser humano… algunas partes hay, que no quiero enseñar, pero si se trata de que te conozcan… o lo das todo…. o no te pongas para ello…

Por eso, cuando decidí escribir esta entrada, pensé en alguien para que me ayudara… y ahí tenía a mi compañera y amiga, Diana, para decir todo lo que siente, sin tapujos, sobre mí…

Ella me conoce y me reconoce así…

Una mujer que quiere todas las oportunidades para aprovecharlas.
Que se lanza al vacío sin saber.
Que aprovecha todo lo que se mueve.
Que se mete en el jaleo…

y todo lo hacer por la pura pasión!!!

Currante…
Currante…
Currante…

Que sabe compaginar con humanidad, su familia y su valores…

Una mujer que se entrega a los amigos.
Dispuesta a ayudar a la gente.
Que no tiene miedo de reconocerse a si misma.
En búsqueda constante y disfrutando de ella.
Y todo lo hace por puro amor!!!

Una mujer que disfruta la magia de la vida, que se percibe en cosas muy sutiles como… la brisa del mar, jugar con la perrita o pasear por la playa…
Una mujer que sabe disfrutar de cualquier persona, de cualquiera… y eso no siempre es fácil.

Una mujer que combina todo lo dicho anteriormente, con la faceta de ser princesa, ser reina, gustarle el glamour, París, o caminar con los labios rojos, para mostrar su faceta más apasionada…
Una Potencia viva, una rosa roja floreciendo, así es Maria José… y todo ello, lo hace…
Con Humildad…

¡GRACIAS DIANA!

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

NO ME CONVIENES… y por eso me alejo de ti

Publicado por en May 20, 2018 en General |

En muchas ocasiones durante nuestra vida, se nos presenta una decisión importante a tomar, y no estoy pensando sobre una decisión como ¿qué me pongo… la blusa roja o la azul? o ¿voy a la playa o a la montaña?, no, no… no me refiero a estos temas para decidir, sino a la cuestión de ¿Continuo manteniendo a esta persona en mi vida o tomo la decisión de alejarme de ella?

Uffff!! ahí es nada!! Espero que lo hayas tenido que decidir en pocas ocasiones.
En mi caso, más de una y de dos veces, me he encontrado en este dilema, y estas son las reflexiones que me han llevado a dar el paso definitivo.

No me alejo de ti porque tus comentarios o tu presencia me hagas daño, me alejo de ti, porque te quiero y quiero lo mejor para ti.
No me alejo de ti porque ya no quiera tu relación, me alejo de ti porque si para estar contigo, yo me tengo que sentir mal, prefiero que tú estés bien.
No me alejo de ti, porque tus decisiones afecten a las mías, me alejo de ti, porque quiero que respetes tus decisiones.
Me alejo de ti, porque creía que teníamos un lazo en común, y ahora no estoy para sentir un lazo de rencor o un vínculo que no se alimentan del lenguaje del corazón.

Me alejo de ti, porque yo me aprecio, me estimo, me quiero y porque no quiero, ni debo, ni puedo “seguir bailando un agua” a un ritmo que no es el mío.
Me alejo de ti, porque me respeto y te quiero respetar. Poner limites en las relaciones es necesario, lástima que mis limites empiecen donde los tuyos no existen.
Me alejo de ti, porque he tomado una decisión: Solo quiero rodearme de aquello que me aporta felicidad.

No quiero hacer nada por “compromiso”, a partir de ahora el compromiso lo tengo conmigo misma…

A partir de ahora, nuestros caminos se bifurcan, pero nuestros recuerdos seguirán en nuestros corazones… Y ese camino, no se bifurcará jamás.

Me comprometo a ser feliz, y espero que tú decidas hacer lo mismo, así me sentiré doblemente feliz.
Y todo esto no tiene que ver con el amor que sigo sintiendo hacia a ti, y sin embargo, tiene mucho que ver con el amor.

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

 

TE PIDO PERDON…

Publicado por en May 12, 2018 en General |

“Al inicio del año, como todos los años, hago mi lista de propósitos a conseguir. Uno de ellos, era atender mi pagina web con nuevas entradas de manera semanal, y algunos cambios más de imagen en la página. Pues bien, pido perdón, porque no he cumplido con mi objetivo.

Empecé a escribir de manera constante, y hoy, me he dado cuenta, que llevo 3 meses sin atender a mi web, y todo porque me he ido metiendo en otros proyectos, que al final… me han supuesto que he dejado de lado mi compromiso conmigo de escribir semanalmente.

Y OJO! no es que este diciendo que los proyectos son los responsables de mi desliz, al contrario, me siento mal, por no haber respetado mi palabra.

Esto que me ha ocurrido a mí, puede estar pasando a cualquiera de los lectores de este blog, pues es tan fácil dejarse llevar por los hábitos, que sin darte cuenta, te acabas desconectando de ti.

Faltar a tu propia palabra es una de las formas más comunes de minar negativamente nuestra autoestima, y sin embargo, de las más fáciles de caer sin ser conscientes.

En la Autoestima tenemos el autoconcepto, el conocimiento de nosotros mismos, nuestra propia evaluación, la aceptación de cómo somos y sentimos, y por último el respeto. Si no equilibras todo esto dentro de ti, la autoestima, te pasará factura y más bien, pronto que tarde.

Por ello, te invito a que chequees qué conceptos de los nombrados, tienes bajo mínimo para poder empezar a trabajar con ellos y sentirte bien…

Ya ves, lo mismo solo es cuestión de volver a ponerse a escribir en el blog 😉

Gracias por acompañarme!

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

 

 

 

 

AMO…

Publicado por en Feb 18, 2018 en General |

Soy feliz de ser la mujer de 47 años. Amo pesar 60 kilos, amo no ser más inteligente o fuerte de lo que soy, amo que mi piel sea morena y se torne floja poco a poco. Amo la suavidad y sedosidad de mi piel. Amo mis canas, que empiezan a aparecer. Amo que a veces tenga que usar gafas.

Amo que algunas mañanas me levante sin ganas de hablar. Amo sentir el calor del sol.

Amo donde han sido puestas mis manos, amo cómo soy respirada y dirigida. Amo donde mis pies me acompañan.

Amo lo que veo en este momento: el mar, la montaña, la arena, las palmeras, el césped, el faro, edificios, mi perrita. Amo lo que mi corazón siente.

Amo cómo camino por la vida, con pasos ni demasiados lentos ni demasiados rápidos, ni demasiados separados. Amo los pasos que voy dando en cada momento y en este preciso instante.

Amo lo que huelo, lo que siento o lo que mi corazón me indica. Amo todo lo que tengo en este preciso momento.

Amo ser mujer. Amo como mi cuerpo fluye y se abre.  Amo mis símbolos femeninos, la ropa bonita y las texturas, los pendientes que brillan, los collares, los colores, las plumas, las lentejuelas o la fragancia de los perfumes de jazmín o azahar…

Amo las estrellas, el sol, la luna, el mar, y todo lo que me hacen sentir cuando estoy frente a ellos.

Amo mi mente, mis pensamientos o mis conflictos. Amo no saber quien soy. Amo mis pensamientos, aunque no me los crea y AMO MI REALIDAD.

AMO MIS HISTORIAS.

¿Por qué me pondría a compararme?
¿Por qué querría ser tú?

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, With Love…  C’est tout!!

 

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

A veces, me visita la TRISTEZA…

Publicado por en Ene 28, 2018 en General |

A veces, mi especial amiga Inés, me mira a los ojos y me dice… ESTAS TRISTES… Yo, ni siquiera soy consciente de ello, al menos, consciente de mostrarlo al mundo, sin embargo, los seres especiales que están cerca de ti, lo saben… y los amigos de verdad, además, son valientes y te lo dicen…

La cuestión es, que en ocasiones, ni yo sé a qué es debida esa tristeza, pero es cierto que está, porque la siento…

Hoy tengo una gran noticia!!! Leyendo a Byron Katie, he descubierto lo que es la tristeza…!!! Y estoy feliz de ello, porque ahora puedo indagar en ella desde una perspectiva nueva que antes no me había propuesto y que quiero compartir contigo, por si alguna vez te visita la tristeza…

“La tristeza siempre es una señal de que estás creyendo un pensamiento estresante que no refleja tu verdad”. Tú la hubieras definido así?

“La tristeza es la guerra contra lo que es.”

“Solo la puedes experimentar cuando disientes De Dios”.

“Cuando la mente es clara, no hay tristeza”…. Toma yaaa!!! ahí es nada!!!

Y no pienses que es un tema menor a resolver, porque también te recuerdo que uno no está presente para otra persona cuando piensa que está sintiendo la tristeza… incluso, nos ocurre cuando sentimos dolor.

Hasta ahora no había pensado que la tristeza puede venir de un pensamiento que no cumple con lo que realmente es… con el momento presente, y me parece interesante indagar en ello.

Para empezar, pues, limpia tu mente de pensamientos estresantes o pensamientos que no te dejan ver la realidad, que te crean una historia paralela o que distorsionan lo que realmente es. No te creas todo lo que piensas, o mejor dicho, indaga lo que tienen de verdad, esos pensamientos, para creerlos. Te sorprenderás!!

Como buena noticia final, recordarte que…. “el mundo que ha creado la mente puede fácilmente ser des-creado”. Te invito a ello!!!

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

MI LISTA DE IMPOSIBLES

Publicado por en Ene 21, 2018 en General |

Cuando comenzamos el año, hacemos nuestra lista de deseos, retos o propósitos vitales, y nos ponemos en acción con ellos. Pero no siempre, es tarea fácil, por lo que hoy, quiero proporcionarte una herramienta que te ayudará en los momentos bajos o de desmotivación, en la consecución de tu lista de objetivos.

Se trata de realizar una lista de IMPOSIBLES. Ya sabes, escribir sobre todo aquello, que pensaste que un primer momento, no lo ibas a conseguir, y que tras un tiempo, lo conseguiste!!!

Aquí comparto contigo, algunos de mis imposibles, para que te inspires con tu lista:

Publicar un libro. Un deseo que siempre he tenido, y que realicé al inicio del 2017. Ahora el nuevo reto es, escribir el siguiente 😉

Salir de la empresa en la que estuve trabajando durante 13 años. Si alguien me hubiera dicho en el año 97, cuando entré, que 13 años después la dejaría, hubiera dicho: IMPOSIBLE. Y desde el año 2010, estoy fuera…

Viajar varias veces a Nueva York, y con cierta frecuencia a París… Me sonrío solo con escribirlo… algo que nunca imaginé…

Vivir del Coaching… quien me iba a decir a mí, que tras aquella crisis personal, me iba a encontrar con uno de los amores de mi vida… y que, acabaría viviendo de él…

Recuperar a mi amiga Yolanda… después de 9 años de amistad intensa, la vida nos separó… y tras, 24 años, nos volvimos a encontrar y a estar como si el tiempo no hubiera pasado… ufffff!!!!

Viajar con mi amiga Taté a París o Londres… ella que siempre decía que sus viajes serían de naturaleza exclusivamente… feliz por ello!!

Leer con tanta frecuencia… alrededor de 12-15 libros al año… quién me lo iba a decir a mí, cuando mi hermano de peque, me invitaba a leer y yo salía corriendo…

Correr o hacer deporte casi a diario, desde los último 3 años… ha costado llegar a ello, pero ahora soy constante y me siento orgullosa de ello!!

Bucear… algo que nunca me había propuesto, hasta que por amor… lo realicé…!!

En fin, hay muchas más cosas que en mi vida, al principio han parecido imposibles, y después han sido POSIBLES, pero con esta lista, os digo, que tengo garantizado el subidón, cuando me encuentre desanimada y quiera motivarme.

Haz tu lista y tenla presente!! por si acaso la necesitarás… que ya confío yo, que será en pocas ocaciones 😉

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, C’est tout!!

 

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias

SOY MIS RETOS PARA 2018

Publicado por en Ene 14, 2018 en General |

Este año, como cada año, comienzo los días, haciendo mi listado de retos y objetivos para este año. Lo que yo suelo llamar, PROPÓSITOS VITALES PARA 2018. Y, quiero compartirlos contigo, para que te animes a realizar tu lista y por supuesto, pases a la acción para conseguirlos.

En primer lugar, quiero escribir 1 hora al día, para realizar, lo que voy a llamar, EL NUEVO BESTSELLER. 😉

En segundo lugar, quiero mantener el deporte y la dieta saludable, para mantener el cuerpo de una chica de 20 años… 😉

Te hacen gracia como defino estos dos primeros objetivos? jijiji, a mí también, pero recuerda, que la manera de expresar tus objetivos conlleva efecto motivador… o no.

En tercer lugar, quiero hacer consciente lo inconsciente, para vivir presente y dedicar atención a lo que verdaderamente importa.

4.- Me propongo, también, no mendigar el cariño de nadie. Si alguien no me quiere, dejaré ir, sin más. Como dice Byron Katie, “Si tuviese una oración sería esta: Dios, líbrame de desear amor, aprobación o aprecio. Amén”. La suscribo!!

5.- Ser libre para escoger el horario profesional, y así  invertir tiempo en lo que realmente me gusta. Focus.

6.- Amar desde el Amor y no desde el ego, miedo o inseguridad. Vivir desde Amor.

7.- Huir de los hábitos limitantes o negativos, para vivir siempre fuera de la zona de confort.

8.- Quiero seguir viajando y conociendo nuevos lugares del mundo. Para seguir llenando mi espíritu, afianzar mi creatividad, y por supuesto, sentirme más viva.

9.- Quiero practicar la FRUGALIDAD: solo gastar en lo que me traiga un bien para mí o para otros. Es decir, menos es más. No desperdiciar nada.. (con especial atención, al tiempo). Así también, practicaré la DILIGENCIA (no perder  tiempo).

10.- Tener presente la SERENIDAD, el SILENCIO y la SINCERIDAD. Las 3 S’s a la acción!!!

11.- SER DETERMINANTE: la determinación y el esfuerzo son poderosas herramientas en nuestras vidas, así que, voy a resolver lo que tengo que hacer, y realizaré sin fallos lo que quiero resolver.

Por último, ser constante en mi blog, escribiendo semanalmente, y me propongo tener 5000 seguidores en este año 2018, me ayudas a ello? 😉

No son todos los propósitos, pero son, los que de momento, me quiero centrar y los que puedo compartir contigo. Ojalá te sirvan de inspiración para hacer tu lista.

Y recuerda, que tú sol@, los puedes conseguir, pero si te acompañas de un profesional, los conseguirás antes 😉

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias