Blog

AMO…

Publicado por en Feb 18, 2018 en General | 0 comentarios

Soy feliz de ser la mujer de 47 años. Amo pesar 60 kilos, amo no ser más inteligente o fuerte de lo que soy, amo que mi piel sea morena y se torne floja poco a poco. Amo la suavidad y sedosidad de mi piel. Amo mis canas, que empiezan a aparecer. Amo que a veces tenga que usar gafas.

Amo que algunas mañanas me levante sin ganas de hablar. Amo sentir el calor del sol.

Amo donde han sido puestas mis manos, amo cómo soy respirada y dirigida. Amo donde mis pies me acompañan.

Amo lo que veo en este momento: el mar, la montaña, la arena, las palmeras, el césped, el faro, edificios, mi perrita. Amo lo que mi corazón siente.

Amo cómo camino por la vida, con pasos ni demasiados lentos ni demasiados rápidos, ni demasiados separados. Amo los pasos que voy dando en cada momento y en este preciso instante.

Amo lo que huelo, lo que siento o lo que mi corazón me indica. Amo todo lo que tengo en este preciso momento.

Amo ser mujer. Amo como mi cuerpo fluye y se abre.  Amo mis símbolos femeninos, la ropa bonita y las texturas, los pendientes que brillan, los collares, los colores, las plumas, las lentejuelas o la fragancia de los perfumes de jazmín o azahar…

Amo las estrellas, el sol, la luna, el mar, y todo lo que me hacen sentir cuando estoy frente a ellos.

Amo mi mente, mis pensamientos o mis conflictos. Amo no saber quien soy. Amo mis pensamientos, aunque no me los crea y AMO MI REALIDAD.

AMO MIS HISTORIAS.

¿Por qué me pondría a compararme?
¿Por qué querría ser tú?

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, With Love…  C’est tout!!

 

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

A veces, me visita la TRISTEZA…

Publicado por en Ene 28, 2018 en General | 0 comentarios

A veces, mi especial amiga Inés, me mira a los ojos y me dice… ESTAS TRISTES… Yo, ni siquiera soy consciente de ello, al menos, consciente de mostrarlo al mundo, sin embargo, los seres especiales que están cerca de ti, lo saben… y los amigos de verdad, además, son valientes y te lo dicen…

La cuestión es, que en ocasiones, ni yo sé a qué es debida esa tristeza, pero es cierto que está, porque la siento…

Hoy tengo una gran noticia!!! Leyendo a Byron Katie, he descubierto lo que es la tristeza…!!! Y estoy feliz de ello, porque ahora puedo indagar en ella desde una perspectiva nueva que antes no me había propuesto y que quiero compartir contigo, por si alguna vez te visita la tristeza…

“La tristeza siempre es una señal de que estás creyendo un pensamiento estresante que no refleja tu verdad”. Tú la hubieras definido así?

“La tristeza es la guerra contra lo que es.”

“Solo la puedes experimentar cuando disientes De Dios”.

“Cuando la mente es clara, no hay tristeza”…. Toma yaaa!!! ahí es nada!!!

Y no pienses que es un tema menor a resolver, porque también te recuerdo que uno no está presente para otra persona cuando piensa que está sintiendo la tristeza… incluso, nos ocurre cuando sentimos dolor.

Hasta ahora no había pensado que la tristeza puede venir de un pensamiento que no cumple con lo que realmente es… con el momento presente, y me parece interesante indagar en ello.

Para empezar, pues, limpia tu mente de pensamientos estresantes o pensamientos que no te dejan ver la realidad, que te crean una historia paralela o que distorsionan lo que realmente es. No te creas todo lo que piensas, o mejor dicho, indaga lo que tienen de verdad, esos pensamientos, para creerlos. Te sorprenderás!!

Como buena noticia final, recordarte que…. “el mundo que ha creado la mente puede fácilmente ser des-creado”. Te invito a ello!!!

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

MI LISTA DE IMPOSIBLES

Publicado por en Ene 21, 2018 en General | 0 comentarios

Cuando comenzamos el año, hacemos nuestra lista de deseos, retos o propósitos vitales, y nos ponemos en acción con ellos. Pero no siempre, es tarea fácil, por lo que hoy, quiero proporcionarte una herramienta que te ayudará en los momentos bajos o de desmotivación, en la consecución de tu lista de objetivos.

Se trata de realizar una lista de IMPOSIBLES. Ya sabes, escribir sobre todo aquello, que pensaste que un primer momento, no lo ibas a conseguir, y que tras un tiempo, lo conseguiste!!!

Aquí comparto contigo, algunos de mis imposibles, para que te inspires con tu lista:

Publicar un libro. Un deseo que siempre he tenido, y que realicé al inicio del 2017. Ahora el nuevo reto es, escribir el siguiente 😉

Salir de la empresa en la que estuve trabajando durante 13 años. Si alguien me hubiera dicho en el año 97, cuando entré, que 13 años después la dejaría, hubiera dicho: IMPOSIBLE. Y desde el año 2010, estoy fuera…

Viajar varias veces a Nueva York, y con cierta frecuencia a París… Me sonrío solo con escribirlo… algo que nunca imaginé…

Vivir del Coaching… quien me iba a decir a mí, que tras aquella crisis personal, me iba a encontrar con uno de los amores de mi vida… y que, acabaría viviendo de él…

Recuperar a mi amiga Yolanda… después de 9 años de amistad intensa, la vida nos separó… y tras, 24 años, nos volvimos a encontrar y a estar como si el tiempo no hubiera pasado… ufffff!!!!

Viajar con mi amiga Taté a París o Londres… ella que siempre decía que sus viajes serían de naturaleza exclusivamente… feliz por ello!!

Leer con tanta frecuencia… alrededor de 12-15 libros al año… quién me lo iba a decir a mí, cuando mi hermano de peque, me invitaba a leer y yo salía corriendo…

Correr o hacer deporte casi a diario, desde los último 3 años… ha costado llegar a ello, pero ahora soy constante y me siento orgullosa de ello!!

Bucear… algo que nunca me había propuesto, hasta que por amor… lo realicé…!!

En fin, hay muchas más cosas que en mi vida, al principio han parecido imposibles, y después han sido POSIBLES, pero con esta lista, os digo, que tengo garantizado el subidón, cuando me encuentre desanimada y quiera motivarme.

Haz tu lista y tenla presente!! por si acaso la necesitarás… que ya confío yo, que será en pocas ocaciones 😉

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, C’est tout!!

 

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias

SOY MIS RETOS PARA 2018

Publicado por en Ene 14, 2018 en General | 0 comentarios

Este año, como cada año, comienzo los días, haciendo mi listado de retos y objetivos para este año. Lo que yo suelo llamar, PROPÓSITOS VITALES PARA 2018. Y, quiero compartirlos contigo, para que te animes a realizar tu lista y por supuesto, pases a la acción para conseguirlos.

En primer lugar, quiero escribir 1 hora al día, para realizar, lo que voy a llamar, EL NUEVO BESTSELLER. 😉

En segundo lugar, quiero mantener el deporte y la dieta saludable, para mantener el cuerpo de una chica de 20 años… 😉

Te hacen gracia como defino estos dos primeros objetivos? jijiji, a mí también, pero recuerda, que la manera de expresar tus objetivos conlleva efecto motivador… o no.

En tercer lugar, quiero hacer consciente lo inconsciente, para vivir presente y dedicar atención a lo que verdaderamente importa.

4.- Me propongo, también, no mendigar el cariño de nadie. Si alguien no me quiere, dejaré ir, sin más. Como dice Byron Katie, “Si tuviese una oración sería esta: Dios, líbrame de desear amor, aprobación o aprecio. Amén”. La suscribo!!

5.- Ser libre para escoger el horario profesional, y así  invertir tiempo en lo que realmente me gusta. Focus.

6.- Amar desde el Amor y no desde el ego, miedo o inseguridad. Vivir desde Amor.

7.- Huir de los hábitos limitantes o negativos, para vivir siempre fuera de la zona de confort.

8.- Quiero seguir viajando y conociendo nuevos lugares del mundo. Para seguir llenando mi espíritu, afianzar mi creatividad, y por supuesto, sentirme más viva.

9.- Quiero practicar la FRUGALIDAD: solo gastar en lo que me traiga un bien para mí o para otros. Es decir, menos es más. No desperdiciar nada.. (con especial atención, al tiempo). Así también, practicaré la DILIGENCIA (no perder  tiempo).

10.- Tener presente la SERENIDAD, el SILENCIO y la SINCERIDAD. Las 3 S’s a la acción!!!

11.- SER DETERMINANTE: la determinación y el esfuerzo son poderosas herramientas en nuestras vidas, así que, voy a resolver lo que tengo que hacer, y realizaré sin fallos lo que quiero resolver.

Por último, ser constante en mi blog, escribiendo semanalmente, y me propongo tener 5000 seguidores en este año 2018, me ayudas a ello? 😉

No son todos los propósitos, pero son, los que de momento, me quiero centrar y los que puedo compartir contigo. Ojalá te sirvan de inspiración para hacer tu lista.

Y recuerda, que tú sol@, los puedes conseguir, pero si te acompañas de un profesional, los conseguirás antes 😉

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias

2018, estoy para ti…

Publicado por en Ene 6, 2018 en General | 0 comentarios

Confieso que me encanta escribir esta entrada de blog, porque me hace recordar muchos momentos de este año que acaba, y que, por un motivo u otro, tenía más apagados. Pero también, tengo que confesar, que revisando mi agenda, me doy cuenta que me dejé proyectos que no he cumplido… Así que, como la vida misma, una de cal y otra de arena…

Comencé el año, a nivel profesional, con la gran aventura de acabar y presentar mi primer libro. Un libro que me ha dado, en su mayoría, muchas satisfacciones, aunque también algún que otro quebradero de cabeza, pero… muy reconfortante por el hecho de haber cumplido varios sueños en uno: escribir un libro, estar en la feria del libro de San Jordi, y la feria del libro de Madrid. Así que, con estos 3 en 1, me siento súper feliz… y los quebraderos de cabeza y desencantos, se quedan en segundo lugar. Ya sabes, lo primero es lo primero, y no puedes perder el foco.

Además, participé en proyectos como MI COLMENA, o la 5ª edición de la formación en PNL, o los talleres realizados por Covadonga Pérez-Lozana en Almería y Málaga, o el taller de Neuromeditación o la participación en COACHYA (Servicios de Coaching Telefónico). Visité Expocoaching y el Congreso de AECOP, que no pueden faltar en la agenda del que se dedica al mundo del Coaching. Viajé por muchas ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Aguilas (Murcia), Málaga, Estepona (Málaga), Madrid, Barcelona o Valencia, a todas ellas les lleve mucho cariño y por supuesto! el libro!!! Formaciones en la Universidad y en empresas. Charlas y conferencias por diferentes lugares… bueno… ya sabéis!!! El secreto está en la acción!!!

En fin, la vida te trae y te lleva, y lo mejor es dejarse llevar…

A nivel personal, comencé el año en Londres, y a partir de ahí, muchos viajes, que como siempre, me inspiran, me llenan de ideas, me hacen sentir más creativa, exploradora y aventurera, pero sobretodo, me despierta mi más íntima conexión con el amor hacia mí y los que me acompañan. Encuentra tu manera de sentirte plen@… Yo, sin lugar a dudas, cuento con los viajes!!

Me especialicé en PNL, realizando el Máster, con los mejores profesionales posibles, y excepcionales y, especiales compañeros de viaje, que siempre estarán en mi corazón. Me dejé llevar por la vida y sus enseñanzas, desconectando un poco del control. Me encontré con clientes que me han enseñado más de lo que ellos piensan. Seguí cuidando mi dieta y haciendo deporte, ahora hago más que antes, cosa que nunca pensé que ocurriría… Cambié mi look, un día antes de mi cumpleaños y alcancé muchas cosas que no esperaba alcanzar.

Sobretodo, destaco los tiempos compartidos con mis amigos: viajes, risas, celebraciones, y disgustos… porque no siempre todo es como me hubiera gustado, y al final, en la vida, también hay personas que se alejan de ti. Con el consiguiente aprendizaje para mí… y que por supuesto, agradezco!! (Si la vida te da limones, haz limonada…). Este año, por un motivo u otro, he celebrado muchas cosas importantes para mi vida presente y futura, así que…. muy Feliz.

Siento que sentí, reí, y viví, como mejor he podido cada instante y esa, creo que es, la mejor opción para vivir la vida desde la libertad y la toma de decisiones que te llevan a vivir en coherencia, serenidad y AMOR.

Ainsssss he vivido tanto… que no puedo dejar de contaros, lo feliz que fui en los conciertos de Pablo López (que compartí con mi hijo), en el viaje a París que realicé con mis amigas, o en el baile, celebrando nuestro aniversario…

Muchos proyectos y nuevos propósitos para 2018 que, por supuesto, compartiré con vosotros, a los que os agradezco vuestro tiempo y cariño!!

Un fuerte abrazo
MARIA JOSE PADILLA

COACH PROFESIONAL
In Love, C’est tout!!

En mi próxima entrada os contaré mis retos y propósitos para este nuevo año!!

Ser Madre…

Publicado por en Dic 15, 2017 en General | 0 comentarios

Ser Madre, con todo lo que implica esto, hoy en día, es la mejor de la experiencias que vivo, una de las más importantes de mi vida.

Lo hago de la mejor manera que sé y puedo, a veces, cansada, de mal humor, con mis limitaciones, mis dudas, mis incapacidades, mis miedos, mis dolores o mis insatisfacciones interiores…

También, con mi constante búsqueda de saber más y ser más o mejor, con mi luz y mi sombra, con mi alegría, mi sabiduría, mi ignorancia, mi pasión…

Pero sobretodo, con AMOR!!!

A los hijos, no hay que enseñarles nada… solo hay que darles AMOR. Te imaginas un mundo donde todos nuestros hijos, lo único que recibieran de sus padres fuera AMOR?. AMOR con letras mayúsculas, porque yo soy de las que piensan, que no sabemos AMAR… (yo, reconozco que estoy aprendiendo a amar…).

Los momentos de mi vida, en los que he sentido que amo de verdad, tienen mucho que ver con mi hijo. Es cuando sientes ese amor perfecto, sublime, incondicional… son momentos breves, tipo flechazos, que te tocan el alma y de repente, te sientes perfecta!! Así es, como creo que es el amor verdadero e incondicional.

Cada día aprendo de mi hijo, siento que es mi gran maestro, crezco cada día a través de él. Sin él, no sería la persona que soy ahora, y me encanta ser su madre. Le doy gracias por haberme elegido a mí.

Demasiada técnica, poco amor… eso es lo que ocurre a veces. Preocupados por poner limites, utilizar un lenguaje asertivo, negociar normas o hacer lo “políticamente correcto”… es la mejor forma de poner distancia emocional… Aprende a darle AMOR…

Recuerda… SOLO AMOR!!

In love, C’est tout!
María José Padilla

EL TIEMPO NO SE DETIENE

Publicado por en Nov 27, 2017 en General | 0 comentarios

La vida es una tarea que nos trajimos para hacer en casa.

Cuando uno mira… ya son las seis de la tarde; cuando uno mira… ya es viernes; cuando uno mira… ya se terminó el mes, cuando uno mira… ya se terminó el año; cuando uno mira… ¡ya se pasaron 50 o 60 años!
Cuando uno mira… ya no sabemos más por donde andan nuestros amigos.
Cuando uno mira… perdimos al amor de nuestra vida y ahora, es tarde ya para volver atrás.

No dejes de hacer algo que te gusta por falta de tiempo. No dejes de tener alguien a tu lado, porque tus hijos pronto no serán tuyos, y tendrás que hacer algo con ése tiempo que resta, en donde lo único que vamos a extrañar será el espacio que sólo se puede disfrutar con los amigos de siempre. Ese tiempo que, lamentablemente, no vuelve jamás…

Es preciso eliminar el “DESPUES”…

Después te llamo.
Después lo hago.
Después lo digo.
Después yo cambio.
Dejamos todo para *Después*,
como si el *Después*
fuese lo mejor…

Por qué no entendemos que…
Después el café se enfría,
Después la prioridad cambia,
Después el encanto se pierde,
Después temprano se convierte en tarde,
Después la añoranza pasa,
Después las cosas cambian,
Después los hijos crecen,
Después la gente envejece,
Después el día es noche,
Después la vida se acaba.

No dejes nada para *Después*,
porque en la espera del *Después*,
tú puedes perder
los mejores momentos,
las mejores experiencias,
los mejores amigos,
los mayores amores.

Acuérdate que el *Después* puede ser tarde.
*¡El día es hoy!*
*YA NO ESTAMOS EN EDAD DE POSPONER NADA.*

¡Ojalá! tengas tiempo para leer y luego compartir este mensaje… o sino déjalo para *Después*.

Fuente: Internet

In love, C’est tout!
María José Padilla

LA SAL DE LA VIDA

Publicado por en Oct 15, 2017 en General | 0 comentarios

El anciano maestro hindú estaba ya cansado de escuchar las constantes quejas de su aprendiz, así que pensó que debía enseñarle algo que le hiciera recapacitar.

Una mañana le pidió que le trajera sal y cuando regresó, el maestro le dijo que echara un puñado en un vaso de agua y que, a continuación se la bebiera.

—¿Cómo sabe ahora el agua?—, preguntó el sabio anciano.
— Muy salada — respondió el discípulo poniendo cara de asco.

Aguantándose la risa el maestro le indicó que repitiera la acción, pero en lugar de tirar la sal en un vaso lo hiciera en un lago.

Caminaron sin prisas hacia un gran lago situado en medio de un vergel a las afueras de su aldea y cuando el discípulo cumplió la orden el venerable maestro le pidió que bebiese.
— ¿A qué te sabe ahora? — le preguntó.
Y el aprendiz le respondió:
— Esta agua está fresquísima. No sabe nada a sal, es una delicia para el paladar.

Entonces el maestro cogiéndole las manos a su discípulo, le dijo:

— El dolor de la vida es pura sal. Siempre hay la misma cantidad, sin embargo su sabor depende del recipiente que contiene la pena. Por eso, cuando te aflijan las adversidades de la vida, agranda el sentido de las cosas. Deja de ser un vaso y conviértete en un lago.

Fuente: Internet.

In Love, C’est tout!
María José Padilla

Amar Incondicionalmente…

Publicado por en Oct 8, 2017 en General | 0 comentarios

En distintas ocasiones, he reconocido que mi misión de vida es, APRENDER A AMAR. Solo y exclusivamente, estoy aquí (en esta vida) para aprender a amar en el sentido más amplio de la palabra, y ya te aseguro yo, que no estoy ni en la mitad del camino… además, creo que he tomado una misión difícil de conseguir y que toda mi vida, estaré en ese aprendizaje. Sin embargo, me siento feliz de saber que esta es mi misión.

Para conseguirlo, me acompaño de grandes maestros: mi marido, mis padres, mis amigas y sobretodo, mi hijo. No sé si algún día me darán el aprobado, o algo más de nota, pero yo ya os prometo, que a día de hoy, hago todo lo posible por conseguir aprobar!!!

Me voy a centrar en este post, en el amor incondicional a nuestros hijos. Entiendo que si sabes amarlos a ellos, sabes amar a todo el mundo, pues esto no es es una asignatura de amo a este sí y a esto no, amar significa o que sabes AMAR o que no sabes.

Amar incondicionalmente a un hijo, no es esa idea de amor que consiente todo, que hace todo lo que sea posible por miedo a perderlo… estar siempre dispuesto o estar siempre sonrientes… No, no me refiero a ello. Amar a un hijo es saber que puedes sentir y mostrar todos tus sentimientos: tu amor así como tu enojo, tu alegría así como tu tristeza, tu aprobación o desaprobación, sin miedo.

Significa, saber cuándo ayudarle y cuando dejarle a enfrentarse solo a ciertas situaciones. Significa, dejar hacer su propio camino y no querer que haga el camino que tú no pudiste hacer. Significa, que puedes allanarle el lugar, pero será él quien tenga que encontrarlo. Significa, que entiendes que su alma ha decidido vivir una experiencia y le permites vivirla. Significa, que lo trajiste al mundo pero no eres dueño de su vida.

En ocasiones, por la experiencia con clientes, esto es fácil de llevarlo a cabo, cuando los hijos son pequeños, sin embargo, cuando se hacen adultos, tenemos miedo de expresar lo que realmente sentimos por si se van de nuestro lado y por ello, nos sentiremos solos.

Cuida el camino de su educación para que esto no llegue a suceder. Y si sucede, recuerda, que será parte del aprendizaje por ese amor incondicional. Díselo! Exprésale lo que siente! No tengas miedo!

Prefiero enfrentarme a distintas sensaciones para llegar a sentir por un momento o por muchos, ese amor incondicional, que dejar pasar la vida, sin haberlo sentido nunca… Tú decides!!!

In love, C’est tout!
María José Padilla

Por fin!!! La vuelta al cole

Publicado por en Sep 25, 2017 en General | 0 comentarios

De verdad es……….. ¿Por fin!! La vuelta al cole???

¿Tienes ese pensamiento? ¿Serías capaz de reconocer este pensamiento o te avergüenzas de tenerlo y por supuesto, eres incapaz de reconocerlo públicamente? o en privado…

¿Qué pasaría si le dices a tu madre que por fin, los niños vuelven al cole?… ¿Qué dirían tus amigas si supieran que una madre, como tú, puede tener esos pensamientos?

¿Crees que eres mala madre por pensar así? ¿Crees que estos pensamientos no se deben tener? ¿Cómo juzga este pensamiento? ¿Cómo te sientes cuando lo tienes?…

Tranquila!! NO te quiero hacer el tercer grado con estas preguntas!! Y es más…, tranquila!!! este pensamiento es muy común, no eres la única!!!

Pero a mí, más allá de si lo reconoces o no, quiero decirte de donde viene la idea de que este pensamiento, si lo tienes, sea “malo”…  ¿Por qué nos resulta difícil reconocer nuestros sentimientos mal llamados “negativos”? (los sentimientos no son ni positivos ni negativos, simplemente son). Porque más allá de enseñarnos a gestionar nuestras emociones, somos de la generación que nos enseñaron a reprimirlos!!

No llores!!! eso es una tontería!!
Levántate y sigue!!

Y ahora… no te vayas a poner triste!!
Ten cuidado con lo que haces, cuando estemos con los amigos!!

Como se te ocurra llevarme la contra, te enteras!!
Si sigues pataleando, mañana no hay parque!!

etc…

Somos expertos en la negación, y vamos por la vida, mintiéndonos a nosotros mismos, por no expresar realmente, lo que sentimos, con lo cual, eso es lo que estamos enseñando a nuestros hijos. Y no te estoy juzgando, solo poniendo en valor esta idea, para que a partir de ahora, sepas que dentro de ti, tienes la posibilidad de sanarla, y así, puedes educar a tus hijos en una mejor gestión emocional.

Si crees que por ti mismo no vas a poder hacerlo, recuerda que el libro ¿EDUCAR O ENSEÑAR? Manual de Coaching Familiar y Educativo, del cual soy coautora, puede ser una gran herramienta para acompañarte a conseguirlo!!!

Pues síiiii Por fin!! la vuelta al cole!!! Por fin!!! tiempo para ti, para ir de compras tranquila, para saborear un café a solas o con tus amigas, para leer tranquilamente ese libro, o simplemente, para dedicarte tiempo de calidad con conciencia…

In Love, C’est tout!!
María José Padilla