Blog

ME DOY PERMISO PARA…

Publicado por en Oct 22, 2018 en General |

Me doy permiso para separarme de las personas que no me tratan como yo me trato a mi misma. Elijo la Paz y Serenidad para relacionarme con los demás. Me respeto y quiero que me respeten. Me doy permiso a rechazar la hostilidad ajena.

Me doy permiso para no tener expectativas que me harán cargar con responsabilidades de otros. Me doy permiso para no apegarme a los resultados. Me doy permiso para dar lo mejor de mi en cada circunstancia y espero que los demás, también se responsabilicen de sus resultados.

Me doy permiso para abrirme a la vida y a lo que ella disponga traerme para mi desarrollo y crecimiento personal. Me doy permiso para dejar el control de las situaciones que tenga que vivir.

Me doy permiso para no aparentar lo que no pienso, o no siento, o no puedo hacer o no quiero hacer. Me doy permiso para vivir lo más coherente posible. Me doy permiso para no soportar situaciones o convenciones sociales que me agotan y no me aportan nada. Me doy permiso para respetar mi energía y mi campo energético.

Me doy permiso para no cumplir con las costumbres de los que me rodean. Me doy permiso para SER en cualquier lugar y situación quien realmente soy, a mi manera.

Me doy permiso para descansar de las redes sociales, de la televisión, del móvil o de todas las tecnologías que me quitan tiempo de calidad con las personas que quiero o con las situaciones a las que quiero prestarle toda mi atención.

Me doy permiso para cuidar mi cuerpo físico, mi mente, mis estados emocionales, mis redes sociales e incluso mi vida espiritual. Me doy permiso para dedicarle atención y tiempo de calidad, para vivir cada momento de manera consciente.

Me doy permiso para meditar, para hacer yoga, para reflexionar, para pasear o para leer, y así sabré que la vida me está regalando vida. 

Me doy permiso para Amar y ser amada. Me doy permiso para sentir el amor. Me doy permiso para no buscarlo ni mendigarlo, solo quiero amar y ser amada, aceptando a cada uno tal y como es, aceptando al otro como me acepto yo misma. Me doy permiso para SER AMOR.

Me doy permiso para que el Amor se expanda desde el centro de mi corazón envolviéndome a mi y a todo lo que me rodea, como una fuente de luz hacia este bello mundo, trayendo la paz, la felicidad y la abundacia.

Me doy permiso para SER YO.
Me doy permiso solo para SER…

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

 

¿Crees en Dios?

Publicado por en Oct 14, 2018 en General |

Sabían que cuando Einstein daba alguna conferencia en las numerosas universidades de USA, la pregunta recurrente que le hacían los estudiantes era:

-¿Cree Ud. en Dios?
Y él siempre respondía:
-Creo en el Dios de Spinoza.

El que no había leído a Spinoza se quedaba en las mismas…

Espero que esta joyita de la historia, les sirva tanto como a mí.

Baruch de Spinoza fue un filósofo Holandés considerado uno de los tres grandes racionalistas de la filosofía del siglo XVII, junto con el francés Descartes.

Aquí algo de él.

Este es el Dios o naturaleza de Spinoza:

Dios hubiera dicho:

¡Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!
Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.
Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa!
Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

¡Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo!
El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…
¡No me encontrarás en ningún libro!
Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te crítico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad?
¿Qué clase de dios puede hacer eso?

Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que solo crean culpa en ti.

Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.

No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó? ¿Te divertiste? ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme, ¿qué clase de Dios ególatra crees que soy?
Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí.

Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas.

¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.

Spinoza.

Encuentra tu Dios, llámalo como quieras: Universo, energía, Ser superior, Ser, Amor o simplemente, Dios… pero sobretodo, sobretodo, CONFÍA EN ÉL Y ÁMALO!
MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

NUESTRO GRAN DOLOR

Publicado por en Oct 7, 2018 en El Club del Coach |

Mucho se habla del sufrimiento y la diferencia con el dolor. Y es cierto, que la gran diferencia es, la elección o no que podemos hacer de uno o del otro, es decir, el sufrimiento lo escoges, el dolor no.

Y cuando uno sufre, puede elegir estar ahí, todo el tiempo que necesite para salir de ese sufrimiento, y llegar al aprendizaje que la situación en sí, le está ofreciendo.

Pero esto, es un proceso que cada uno de nosotros, elegimos, según la situación, las circunstancias y nuestro momento de ser y estar.

Sin embargo, el dolor, es algo que no elegimos, solo lo sentimos, pero… pero…. también podemos elegir salir de él, aunque hay un dolor que todos tenemos y que nos cuesta reconocer, y ese, verdaderamente, es nuestro gran dolor.

Estoy hablando del dolor que nos produce el pensar que como personas, nos falta algo, que no somos lo suficiente y que podríamos ser mejores de lo que somos. Pues bien, para paliar este dolor, no se nos ocurre otra cosa, que agarrarnos a ciertas estrategias, que sin ir más lejos, nos hacen sentirnos con más dolor.

He aquí esas estrategias, y espero que caigas o hayas caído, en las menos posibles:

1.- Cuando uno siente el dolor de no ser lo suficiente, constantemente, está iniciando proyectos, para así paliar dicho dolor. Nos esforzamos para tener un puesto de trabajo mejor, nos apuntamos a otro curso, iniciamos talleres o clases de diferentes temas, ampliamos nuestra lista de tareas, practicamos meditación, yoga… y todo esto, estaría bien, si lo hicieramos de manera sana, pero la realidad es que, no nos sentimos lo bastantes buenos, y hacemos todo esto. En lugar de disfrutar de quien somos y como somos.

2.- No nos arriesgamos a fracasar, lo que hacemos es no intentar ciertas cosas para evitar el fracaso y así volver a reconocer, que no somos tan buenos como creemos. Como decía Homer Simpson: “Intentar algo es el primer paso que conduce al fracaso”.

3.- No vivimos el momento presente, porque estamos continuamente contándonos historias, que nos eviten el dolor de la realidad.

4.- Nos criticamos continuamente, justificando todo lo que hacemos, para así no enfrentarnos a quién realmente soy. O nos centramos en los defectos de los demás, porque echar la culpa a los demás, nos alivia el dolor de interpretar que aún nos falta algo.

5.- Nos creamos un personaje o máscara, para intentar conseguir en los demás, la valía que solo tú te puedes dar.

Sé honesto/a contigo mismo/a y si te identificas con algo de lo que he dicho, no lo dejes para mañana y comienza tu propio proceso de autoconocimiento, ya sea a través de tu propia voluntad o de un coach, o de mi juego de cartas EMOCARDS, el cual te dirá qué patrones emocionales sigues, para evitar ese sufrimiento.

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

¿Eres buena persona?

Publicado por en Sep 30, 2018 en General |

A veces creo que estamos muy centrados en hacer nuestro trabajo bien, ser empresarios de éxito, ser felices, ser los mejores padres o el mejor coach….
Y conforme avanza la vida, o quizás sea mi edad… 😉 me hago más consciente que nada de esto dará el resultado que deseamos si primero, no somos BUENAS PERSONAS.
Suena fácil, pero ser buenas personas, no lo es. Quizás porque si os pregunto a cada uno de los suscriptores, qué es ser buena persona para ti, cada uno de vosotros me daría una respuesta diferente.
O quizás, porque cada uno somos de una familia distinta que nos han transmitido, valores, sentimientos y creencias diferentes. Y es que creo, que ser buena persona pasa por tener un buen corazón.
Y tener un buen corazón, pasa por sentir amor por ti y también por los demás.
¿Cómo se podría ser buena persona si los demás no te importan?
o ¿si no eres una persona empática?
o ¿eres egoísta?
o ¿te pasas la vida haciendo críticas, juicios o hablando mal de los demás?
o ¿si en lugar de ser una persona proactiva, eres reactiva?
o ¿no sabes respetar?
o ¿nunca colaboras para hacer la vida feliz de alguien?
o nunca haces nada por los demás, si no se te paga…

Para saber si estas siendo buena persona puede responder a una pregunta que te dará la respuesta a si estás o no en el camino de serlo… y la pregunta es…

¿Qué haría el AMOR en esta situación?

Responde con el corazón, y te aseguro que, sin darte cuenta, estarás siendo ¡buena persona!

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

ACTIVIDADES PARA EL MES DE OCTUBRE

Publicado por en Sep 25, 2018 en Formación |

El mes de OCTUBRE llegará cargado de actividades, principalmente, centradas en la PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA Y EL COACHING (familiar, educativo y de relaciones), mi mundos apasionantes que me encantaría compartir contigo!!

No estaré sola en estas actividades, algunas de ellas, las compartiré con Aitana Moreno, o Covadonga Pérez-Lozano. Ambas, amigas y compañeras, además de grandes profesionales!! De las cuales, siempre es un placer tener cerca para desarrollar el amor por el Coaching y la PNL.

Comenzamos el día 2 de Octubre con un taller de AUTOESTIMA CON PNL, aquí encontrarás herramientas para quererte más y/o mejor, desde la perspectiva de la Programación Neurolinguistica.

Continuamos con el día 3, donde vamos a presentar, Aitana y yo, un nuevo espacio de reflexión, intuición y amor, para padres que quieran llegar a conocer el mundo de los SUPERPADRES!!!. Bueno…, ya sé que puede sonar muy altivo, pero con que lleguemos a ser padres suficientes, nos daremos por buenos, así que… todos los miércoles de 18:30 a 20:00h, vamos a ir compartiendo emociones, preocupaciones, preguntas, dudas, expectativas, aspiraciones y muchas maneras de mostrar AMOR… en un espacio de confianza y respecto a nuestro mundo como padres. Además, os daremos a conocer recursos y herramientas,  para el crecimiento y desarrollo de la mejora, en la comunicación familiar y educativa, y por qué no… para nuestro ámbito de pareja.

Lugar: ESPACIO CRESCEND
PASEO DE ALMERIA, 34
1ª PLANTA

Consúltanos en, colecoaching@gmail.com para inscribirte y conocer los detalles de este programa que se realizara TODOS LOS MIERCOLES a partir del día 3 de Octubre.

El día 5 y 6 estaré en Madrid para aprender de Covadonga y compartir con ella conocimiento. Curso Experto en Coaching Relacional. Aún estás a tiempo para apuntarte!! Me encontrarás como colaboradora en la realización de supervisiones!!

 

El día 9 de Octubre, se realizaremos en ESPACIO CRESCEND, un nuevo seminario básico, relacionado con la COMUNICACIÓN POSITIVA CON PNL.

Seminario básico, para conocernos un poco mejor, y conocer cómo estamos siendo en nuestra comunicación, por qué no te comprenden como te gustaría, por qué no te escuchan, por qué no hay entendimiento en la pareja, con los hijos… por qué no sé expresar lo que pienso o por qué no puedo expresar lo que siento… Todas estas cuestiones tienen respuesta en este seminario!

Consulta la información de este taller, enviando un correo a colecoaching@gmail.com.

Será de 18:00 a 20:00h, y no te irás sin saber algo muy interesante…

Los días 10 y 17 de Octubre, vuelve el espacio para SUPERPADRES!!. Deseando estamos de escuchar vuestra inquietudes relacionadas con el mundo familiar. Espacio CRESCEND, recuerda, de 18:30 a 20:00h. Inscríbete en: colecoaching@gmail.com

El día 16 de Octubre vuele el programa de radio sobre COACHING en CANDIL RADIO. Todos los martes de 13:30h a 14:00h, en 107.4 FM, estaré hablando de Coaching y otros temas para crear Bienestar personal.

El día 18 de Octubre, realizaré, también en Espacio CRESCEND, paseo de Almería, 34 – una SUPERVISION para Coaches asociados a AECOP. (ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING EJECUTIVO). Como profesionales del mundo del Coaching, es muy importante, revisar nuestras emociones en los procesos de coaching para que nunca contaminemos el proceso del cliente con nuestras emociones, así que, de 18:00 a 20:00h, estaremos compartiendo espacio de supervisión con distintas miradas, para los procesos de Coaching.

Si no eres coach, pero te interesa, escríbeme y te cuento más detalles de esta interesante actividad!!, mi correo es: mjo.coach@gmail.com

Día 24 de Octubre, nuevo encuentro con ¡¡SUPERPADRES!!

Días 26 y 27, vuelvo a Madrid con el CURSO EXPERTO EN COACHING RELACIONAL. Infórmate en: Cursos.covadongaperezlozana.com/curso-experto-coaching-relacional

Y acabaremos el mes celebrando HALLOWEEN!!! 

Espero que todas o alguna de esta actividades te parezcan interesante como para apuntarte. Despierta tu conocimiento en estas áreas a través de estos sencillos talleres y encuentros!!

         ¡¡Gracias!!

Y prepárate para NOVIEMBRE que comenzará el CURSO ESPECIALISTA  PRACTITIONER EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA!!!!

Si no puedes esperar a noviembre, infórmate YA!!! Solicita información en mi correo mjo.coach@gmail.com o entra en la web de www.institutopotencialhumano.com

 

PNL TRANSPERSONAL EN ALMERIA

Publicado por en Sep 24, 2018 en Formación |

Ya tengo las miras en la próxima edición del curso de PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA TRANSPERSONAL, que por SEXTO AÑO voy a celebrar en ALMERIA, junto al INSTITUTO POTENCIAL HUMANO.

¿CUÁNTO MÁS VAS A ESPERAR PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES?

Si quieres un cambio efectivo en tu vida, ¡¡ACTÚA!!

La formación en PNL TRANSPERSONAL te dará las respuestas que buscas.

Si quieres formarte en una herramienta que enriquecerá tu CRECIMIENTO y BIENESTAR PERSONAL, conoce la PNL!!

En 5 fines de semana y con un total, aproximado, de 1oo horas de trabajo personal, encontrarás todo aquello que buscas y que solo encontrarás en tu interior. ¡¡Descúbrelo!!

Ahora es tu oportunidad!! Infórmate!!

Escribe a info@elsecretoestaenlaaccion.com y cuéntame qué te gustaría conseguir!!

Foto de la primera edición realizada en Almería del Practitioner en PNL con la compañía de GUSTAVO BERTOLOTO y el INSTITUTO POTENCIAL HUMANO.

Foto de la segunda edición del curso de PNL TRANSPERSONAL, último módulo en Guadarrama. Todos felices de acabar esta formación con tanta emoción!!!

Con Geni Millan, una de nuestras docentes en esta formación!!

Escribe a info@elsecretoestaenlaaccion.com y te cuento todos los detalles de este apasionante CURSO!! como aperitivo, mira este video!!

Cuidado con el otoño…

Publicado por en Sep 24, 2018 en General |

De vuelta al cole, nos llega el mes de septiembre, y lo sé, pensamos que estamos preparados porque hemos aprovechado el verano para recargar las pilas… pero cuidado!!! las pilas se descargaran si no sigues cuidándote y dándote tu espacio y algún que otro mimo.

Es posible que conforme el otoño y el invierno avancen, nos vayan bajando las energías… las obligaciones, el tiempo meteorológico, las actividades rutinarias o simplemente, el trabajo y la toma de decisiones, nos lleven a, sin darnos cuenta, a descubrir en nosotros, síntomas que nos alejan de las sensaciones del verano. Síntomas como:

– Sentirnos cansados fisicamente
– No pensamos con claridad
– Se nos olvidan las cosas rápidamente
– Estamos irritables
– No dormimos bien
– Parece que todo nos da igual
– No estamos con ganas ni motivación para realizar las tareas

En fin, cualquiera de estas sensaciones pueden estar avisándonos que estamos entrando en cansancio emocional y esto suele ocurrir a las personas que lo dan todo cuando realizan sus actividades o que aparentan ser muy fuertes (esa típica persona que puede con todo y además, siempre sonríe…).

Ser amables con nosotros, respetarnos, priorizar, tomar decisiones desde el yo, y sobretodo, el descanso, harán que todo vuelva a la normalidad y te recuperes energéticamente.

Sin olvidar, el tiempo para ti, que es lo primero que cedemos cuando los demás nos reclaman nuestra atención.

Además, si te sientas a ver la fotos y revives los recuerdos del verano, como si de una visualización se tratara, te aseguro que el nivel de tu energía volverá a estar en el limite positivo.

No dejes que las sensaciones del verano caigan tan pronto!
No olvides un café contigo de vez en cuando, y un espacio para respirar y sentirte tú.

¡Feliz otoño!

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

 

 

Reflexiones para cambiar…

Publicado por en Sep 16, 2018 en General |

¿Cómo piensas que el tiempo es limitado, y vives cada día sin pasar tiempo con los tuyos?

¿Cómo crees que tener éxito o abundancia se relaciona con el dinero, cuando lo que nos gustaría es tener tiempo para sentir, y sentirnos, para estar desnudos y a gusto con uno mism@?

¿Cómo es posible que vivas a toda marcha si lo que deseamos es parar y respirar?

¿Cómo permitimos que el concepto felicidad nos suponga vivir como una tortura?

¿Cómo es posible que vivamos por y para los demás, que nos pongamos máscaras para ellos, cuando lo que realmente queremos es ser transparentes?
¿Para qué nos importa tanto lo que digan los demás?

Es increíble que vivamos rodeados de millones de personas y que nuestro sentimiento de miedo más poderoso sea sentirnos solos, sentir la soledad…

¿Cómo es posible que queramos VIVIR y lo único que solemos hacer es Sobrevivir?

¿Cómo es posible que hagas de tu vida o del amor un negocio… tú me das porque recibes a cambio, algo de mi…?

¿Qué hacemos tan mal para vivir en una continua mentira, vivir en nuestro propio engaño? Y no tener el valor, de reconocerlo

¿Cómo es posible que solo te relaciones desde el miedo o la apariencia?

¿Para qué quieres encontrar La Paz? Para dejar de gritarte? Para dejar de gritar a los demás? Para dejar de hablarte mal? Para silenciar tu mal vivir…?

Si te atreves, responde a estas preguntas… Y si no te atreves… contacta conmigo!

“HOY ES EL TIEMPO PARA CAMBIAR,
POR TI Y POR LOS DEMÁS”
MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Motivos para tenerle miedo al Coaching

Publicado por en Sep 9, 2018 en General |

Este verano he hablado mucho de Coaching, y he descubierto que hay gente que no es fan de este concepto: lo teme.
Me llamó la atención que no supieran bien lo que es el coaching, y sin embargo, no les guste o tengan miedo de realizar una sesión, así que, decidí hacer mi propia encuesta, preguntando cuál era el motivo por el que no probaban el Coaching.

Atentos al resumen que he realizado de las respuestas.

1.- El Coaching te hace ver de ti lo que no te gusta.

A lo que yo añado… Sin embargo, a partir de ese momento, te reencuentras y avanzas.
2.- Te enseña una nueva forma de sentir felicidad.
Y yo digo, que no todos estamos dispuestos a seguir este nuevo modelo en la vida, ser feliz. Así que, hay un coste emocional, que obviamente, no todos están dispuestos a pagar.
3.- Te acompaña a encontrar sentido a tu vida.
Por lo tanto, tienes que trabajar en ti para que tu voluntad individual se lleve a cabo.
4.- Te enfrenta a una sociedad desde el lado feliz, y no todo el mundo a tu alrededor, te va a soportar a partir de ese momento. Con lo cual, si no estás dispuesto a que te rechacen por ser feliz, por favor, no hagas coaching.
5.- Te acerca a tus objetivos/metas o momentos donde tú llevarás las riendas de la vida, reconociendo tu poder interno.

Muchos de tu alrededor, te dirán que estás loc@.

Así, que decide, ¿estás preparado para hacer Coaching?

¡Reserva una cita conmigo, y lo descubrirás!
MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

¿Para qué pagar a un COACH?

Publicado por en Sep 4, 2018 en General |

Mucha gente aún no sabe qué es un Coach, o para qué contratar a uno o por qué pagarle… Pues bien, voy a tratar de explicártelo porque mi teoría personal es, que dentro de 10 años, todos tendremos un coach en nuestra vida, así que, cuánto antes contrates a uno, antes se cumplirá mi profecía 😉

Un coach te ayuda a desarrollar competencias interpersonales ( superar bloqueos y resistencia al cambio, saber abordar conflictos, desarrollar técnicas de comunicación) pero también te ayuda a desarrollar técnicas  (para mejorar tu liderazgo, técnicas de planificación estratégica y delegación) todo válido para tu mundo profesional y por último, te ayuda a desarrollar capacidades organizativas (como dirigir y apoyar el cambio) en el caso del mundo empresarial.

Dicho así hasta puede costar trabajo entenderlo, pero te aseguro, que todos tenemos un motivo para contratar a un coach, y todos, tenemos los mismos motivos para trabajarnos con él, pero distinto momento. Elige tu momento y supérate!

A quién de nosotros, no le gustaría en un momento dado, contrastar sus ideas y opiniones con otra visión externa y objetiva, como le ha ocurrido a mi cliente P, que no se sentía seguro en su relación de pareja.
En el caso de JL, tenemos que ha decidido tomar decisiones de alto riesgo, para mejorar su efectividad y aumentar la seguridad en sí mismo, y por ello, se acompañado de mí durante tres meses.
Pero también está el caso del Grupo B, que son directivos de gran capacidad y potencial, que nos contratan, para apoyares en las promociones a niveles más altos de ciertos miembros de su empresa, y con ello, han conseguido aumentar la productividad y felicidad de la empresa.
Ahora, me he explicado un poco mejor? Espero que sí, pero si tampoco he dado con la esencia que tú esperabas, aquí te pongo otra serie de ejemplos que darán con lo que tú necesitas…
¿Qué puedes trabajar con Coaching?
– Necesitas tomar una decisión y no sabes cual tomar.
– Necesitas cambiar o adoptar nuevos hábitos.
– Quieres descubrir tu propósito.
– Te gustaría adelgazar o cambiar algo de tu imagen.
– Quieres emprender un proyecto.
– Te gustaría mejorar tu comunicación.
– Quieres aprender a gestionar tu tiempo.
– Te gustaría planificarte y organizarte mejor.
– Deseas aumentar tu confianza, seguridad, autoestima.
– Quieres alcanzar aquello que por más que te lo has propuesto nunca lo has conseguido.
– Te gustaría aprender a gestionar a tu equipo.
– Necesita motivar a tu equipo.
– Tienes nuevos desafíos y no sabes cómo enfrentarte a ellos.
– Quieres incrementar tus ventas.
– Te gustaría acompañar en la gestión de las emociones a tu familia.
– Deseas conseguir relaciones basadas en la confianza.
– Quieres saber cuál es tu mejor versión de ti y la quieres sacar.
– Te quieres querer y aceptarte como persona.
– Te gustaría encontrar el éxito en la vida.
– Te gustaría mejorar como persona y que los demás lo vean.
– Quieres encontrar tu camino y felicidad.
– Simplemente, quieres Ser feliz.
¿Se puede tener una profesión más bonita?
MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!