Blog

EDUCAR O ENSEÑAR? Nuestro libro!!!

Publicado por en Feb 28, 2017 en El Club del Coach, Portada | 0 comentarios

EDUCAR O ENSEÑAR? Nuestro libro!!!

¿EDUCAR O ENSEÑAR?

MANUAL DE COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO

Encontrar un libro que te haga sentir algo diferente a lo que vives en este momento, un libro que te lleve a ser más de ti de lo que eres ahora y un libro que te haga sonreír el corazón, es un reto casi inalcanzable. Sin embargo, EDUCAR O ENSEÑAR? Manual de Coaching Familiar y Educativo, ha conseguido el coctel perfecto emocional para lograr dicho reto.

Las co-autoras María José Padilla y Sara Cobos, han sabido poner las dosis justas entre cariño, coherencia, responsabilidad, profesionalidad y compromiso. Todos estos valores, te van llevando a través de seis partes, y casi sin darte cuenta, a lo más profundo de tu corazón.

Un corazón que habrás llenado de herramientas y recursos eficaces para relacionarte mejor, en primer lugar, contig@ mism@; en segundo con los que te rodean y en tercer lugar, con la sociedad en general. Es un libro que pretende ser un legado para la sociedad actual, por ello, es tan importante que tú sientas esos valores, que tengas ganas de ser parte de ese legado y que confíes en el camino para conseguirlo. Un camino que está dentro de ti y que ahora, puedes recorrer a tu ritmo.

Las coautoras han basado este libro en la experiencia que han llevado durante 8 ediciones en la formación On Line, CURSO COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO, una formación que ha llegado a muchas personas en el ámbito nacional e internacional. Así han llegado a las aulas de México, Panamá, Colombia, Barcelona, Madrid o Sevilla. Una experiencia que demuestra el objetivo principal del libro: Educar a la sociedad a través del Coaching.

Si aún tienes dudas sobre la eficacia de este libro, pasa a la acción!! puedes comprar el libro, ponerlo en práctica, y después compartir con nosotros, tu experiencia. Te aseguramos que habrá un antes y un después en tu vida, si te comprometes contig@ mism@ y sobre todo, si estás por la labor de dar lo mejor de ti para los que te quieren y acompañan en el camino que es la vida y la felicidad.

Lo que le gusta a mi espíritu…

Publicado por en Feb 28, 2017 en General | 0 comentarios

Yo me alimento del olor del mar, de perfumes florales (jazmín, azahar, fressias), de ropas clásicas (años 20), de collares de perlas y de zapatos de tacón.

Mi espíritu ama la acción y la quietud, habla francés, visita los mercados de frutas, flores…, pasea por ciudades nuevas y por la arena del mar.

A mi espíritu le revitaliza viajar, esquiar, hacer ejercicio, acompañar a otras personas a conocer su espíritu, y por encima de todo le llena, la Belleza y el Amor.

Mi espíritu también es sensual, ama la aventura y la excitación, con visión de expansión y dejarse llevar, con periodos de serena creación y sobretodo, con periodos de paz interior.

A mí espíritu le gusta el olor de los libros, las bibliotecas o librerías, y perderse en las enseñanzas que cada hoja escrita le puede enseñar cómo escribir su propio libro.

Cualquiera de estas actividades afirma mi propio SER y me hace sentir satisfecha, realizada y conectada a la tierra y los ángeles.

Tú serías capaz de contarme qué le gusta a tu espirítu?

Tómate tu tiempo para hacer este ejercicio.

Solo cuando sabemos de qué nos alimentamos interiormente, podemos nutrirnos bien de ello. Y la paz interior llega cuando te alimentas de lo que te gusta.

Conecta contigo!

Alimenta y Cuida tu espíritu!!

El secreto está en la acción.
María José Padilla Morel.

¿EDUCAR O ENSEÑAR?

Publicado por en Ene 11, 2017 en El Club del Coach | 4 comentarios

¿EDUCAR O ENSEÑAR?

Empezar el año acompañada de la palabra ILUSIÓN, creo que es la mejor garantía de que algo bueno durante este año 2017, sucederá…

La emoción que más veces he sentido en los últimos días y la que más he nombrado es…. ilusión.

Nunca pensé que tener el libro EDUCAR O ENSEÑAR?, entre mis manos, iba a proporcionarme tanta emoción. Quiero imaginar, que la misma que te proporcionará a ti, cuando lo leas, porque entendemos, tanto Sara Cobos como yo (las autoras), que este libro no es para leerlo sino para vivirlo y sentirlo, y a ello, te invitamos.

Consideramos que este libro es el manual perfecto, que todo adulto quiere tener para saber entender, por un lado, a su familia, por otro a su hijo/a, y por último, así mismo/a; se le puede pedir más a un libro?

Un libro práctico-teórico, que en cada capítulo te ayuda a seguir avanzando en la dirección que deseas, un libro que incluye vídeos, recomendaciones de otros libros, de películas, ejercicios y sobretodo, sobretodo, incluye todo nuestro cariño, que entendemos que todo buen lector que se precie, notará, porque sabemos que el tema al que dedicamos el libro COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO, es un tema sensible para cualquiera que se relacione con niños.

Nos plantemos ¿Qué puede hacer el Coaching por los niños de nuestra sociedad? La respuesta es este libro. Trabajar con los adultos que quieran dejar una sociedad apostando por un legado a través de la educación de nuestros niños. Todo un reto!! Nos ayudas a conseguirlo?

Para comprar el libro, contacta con nosotras. Pronto estará disponible en esta web.

 

 

 

APRENDE A PARAR TU MENTE

Publicado por en Ene 8, 2017 en Formación | 0 comentarios

No encuentro una mejor forma de comenzar 2017 que dedicándonos tiempo a nosotros mismos!!

Este curso es una gran opción, por ello, he optado por traer al INSTITUTO DE ALTO RENDIMIENTO (IAR), de la mano de Gonzalo Serna y Mónika Suso, a Almería, para que nos enseñen a parar nuestra mente con una técnica muy fácil: NEUROMEDITACIÓN.

Te animas a quererte un poquito más dedicándote este tiempo? Pues te espero el próximo sábado 21 de enero!!!

Mira lo que nos cuenta IAR…

La Vida que tú quieres: gestiona el estrés, la carga de trabajo y sé feliz es un curso dividido en dos niveles que se inserta en el programa de desarrollo personal y profesional Meditación para Personas Ocupadas (MPO). Éste es un programa basado en Neuromeditación que se apoya en técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), Coaching, Medicina energética, Psicología sistémica y Eneagrama.

A través de una metodología desarrollada en 4 fases (1- mente enfocada, 2- auto conocimiento, 3- gestión personal y 4- aplicación del talento), el curso facilita el trabajo de congruencia entre lo que se hace, lo que se piensa o cree y lo que se es. Esta congruencia es la que posibilita los cambios que se quieran conseguir para alcanzar “la vida que tú quieres”, ya sea en entornos profesionales, personales o en ambos.

El Instituto de Alto Rendimiento (IAR) ha desarrollado la Neuromeditación, un modelo analógico de la conducta del ser humano que enriquece las técnicas tradicionales de meditación con los conocimientos actuales de neurociencia para llevar a cabo un trabajo mente-cuerpo que abra el camino a los cambios que cada uno necesita para lograr sus objetivos.

María José Padilla, en colaboración con IAR, ofrece la posibilidad en Almería de adentrarse en este recorrido hacia la excelencia humana. Para más información, descárgate el tríptico del curso http://institutoaltorendimiento.com/images/Archivos/LaVidaQueTuQuieres-nivel1-IAR.pdf). También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail o el teléfono.

CURSO “Aprende a parar tu mente”

Inicio del Curso, 21 de ENERO.

Lugar: TELÉFONO DE LA ESPERANZA C/ FRANCIA, 131.

Para cualquier duda o aclaración, aquí me tienes!!

info@elsecretoestaenlaaccion.com

¡¡TE ESPERAMOS!!

 

Queridos Reyes Magos…

Publicado por en Ene 3, 2017 en General | 0 comentarios

Estimados y Queridos Reyes Magos…

Debe ser que me hago mayor, o que voy entendiendo lo que realmente necesito… la cuestión es, que me doy cuenta que en mi carta, apenas hay regalos con valor económico…

Siento que debo pediros un poco de CONSCIENCIA, la necesito, de verdad!!! A veces, me dejo llevar por mi mente, por mi ego… y eso hace que no este consciente en el momento presente, aquí y ahora.

También, quiero un poco más, de eso que llamamos LIBERTAD. Resulta que, en ocasiones, me sorprendo haciendo cosas por los demás, o haciendo cosas que no deseo porque parecen ser que son las cosas que tocan en ese momento. Os pido un poco más de libertad para elegir y tomar mis propias decisiones desde el corazón, y no desde la razón.

Otras veces, me descubro sin DETERMINACIÓN, queridos reyes, por favor, cuando la necesite, hacérmela llegar!! Yo sé que así llegaré a donde me proponga, y que no es mucha la que necesito, sino con un empujoncito… es suficiente!!!

Ah!! Siiiiii !!!! un saquito de PACIENCIA, pero solo de 5kgs…. es que tengo un per-adolescente en casa, y a veces… uffff!!! a veces…. quiere sacarme del estado SER, y no veas!! como lo consigue!!!

Y por último, (ya veis que pido bien poco…)… No dejéis que nada ni nadie me prohiba PROYECTAR EL AMOR QUE SIENTO… yo soy la fuente, y los demás, son mis proyecciones, intentad, por favor, que no se me olvide!! Os prometo, que yo estoy haciendo todo lo posible por tenerlo siempre presente.

Para finalizar, no todo va a ser a pedir… Os aseguro, que yo voy a poner todo de mi parte para seguir aprendiendo a amar.  Para intentar ser testigo de la realidad, solo eso, un testigo que no deja de ser alguien que quiere aprender a vivir desde el SER. Quiero ser fiel a mí misma y no tener miedo a la realidad.

Escuchar, Perdonar, Meditar, Visualizar, Experimentar, y sobretodo, Confiar… serán la base de SENTIR. Sentir la vida, sentir las emociones, sentir mi corazón y sentir los corazones de los demás. Os prometo, que haré todo lo posible para conseguirlo. Y si me despisto, confío en que la vida (o vosotros) me mandaréis una señal para que retome mi lugar y mi estado del SER.

Pido Amor para todos, desde el Amor y en Amor.
Se os quiere!!

img_0012 img_4289

 

P.D.: No olvideis los zapatos, el perfume y el bolso que me gustan!!! 😉

 

Querido 2016…

Publicado por en Dic 28, 2016 en General | 0 comentarios

Llega el momento final del año, y con él, su balance.

Me gustaría pensar que 2016 ha sido un año muy bueno, porque más allá de calificarlo con un aprobado, me arriesgo a decir que ha sido un año de aprendizajes múltiples, y por ello, lo puedo calificar con un NOTABLE.

Ya sé, el sobresaliente se ha quedado en las puertas, pero siento que si le pongo la nota máxima, para 2017, me esforzaré poco, con lo cual, como siempre digo: Lo mejor está por llegar… y para el año que viene, me quiero superar.

Mi evaluación la he basado en cuánto he sido capaz de amar, cuánto he perdonado, reído, vivido, sentido, cuánto me he enfrentado a mi ego, de cuántas cosas he renunciado al apego… y todo ello, con la mejor intención siempre, la de crecer personal y espiritualmente.

Ha sido un año fantástico para recordar no en la mente, sino en el corazón. Me he arriesgado a vivir emociones nuevas, a veces no tan agradables como esperaba, he apostado por sensaciones nuevas, y sobretodo, me he rodeado de gente que han sabido confiar en mí, y principalmente, han sabido darme el tiempo que necesitaba para mostrarme tal y como soy.

He disfrutado de amaneceres, momentos de silencio, atardeceres, besos, abrazos y… palabras que me han llegado al corazón. He compartido confidencias, secretos y hasta cosas que desconocía de mí, y que sin embargo, hasta que no me he atrevido a contarlas, no han tomado las palabras y sentimientos adecuados.

He viajado… he viajado mucho, a veces, incluso, desde casa y en casa… He viajado a ciudades nuevas, a conocer costumbres nuevas, fiestas que para mí han sido la primera vez en vivirlas (patios de Córdoba, carnavales de Cádiz, fallas de Valencia, Semana Santa de Granada….) y muchos otros lugares, que a veces, solo han supuesto, salir de casa y mirar y conectar con el mar….

Me quedo con las miradas que me han llegado al alma y con las personas que me las han transmitido.

Me quedo con los besos y abrazos de mi hijo.

Me quedo con la complicidad de la pareja.

Me quedo con las risas de los amigos.

Me quedo con la capacidad de amar y las ganas de seguir aprendiendo. Lo tengo muy claro, mi paso por esta vida solo tiene un gran propósito, un gran objetivo, una gran meta: APRENDER A AMAR.

Me quedo con los aprendizajes del amor, que son los que me acercan más a quién soy… solo eso… YO SOY ESO.

Por todo ello, doy GRACIAS A ESTE 2016, gracias a la vida que me lo pone fácil para seguir adelante AMANDO.

img_1874

(Te animo a que escribas tu carta de agradecimiento y evaluación del 2016)

 

Solo eso… Determinación

Publicado por en Nov 20, 2016 en General | 0 comentarios

DETERMINACIÓN

1. Acción de determinar o determinarse. Osadía. Decisión. Valor.

2. Cosa que alguien determina hacer o que se haga.

Se conoce como autodeterminación a la autonomía o independencia de una persona, un grupo, una comunidad o una nación. Al tener autodeterminación, se tiene la capacidad o facultad para tomar determinaciones por cuenta propia, sin tener que pedir permiso o rendir cuentas.

Determinación, sinónimo de Voluntad.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad, de retarme nuevamente, a mí misma, y asistir a un retiro de silencio.

La palabra que más escuché en ese fin de semana fue, DETERMINACIÓN.

Aún me estremezco, cuando la recuerdo y siento en mí.

Determinación es la clave para vivir en Libertad. Solo tú, tienes esa llave.

Determinación es el ingrediente esencial para conseguir lo que te propongas. Dijéramos, que la fórmula podría ser: Decisión + Valentía + Responsabilidad + Fe + Confianza = DETERMINACIÓN.

Determinación es lo que uno siente, cuando una fuerza interior, te mueve… solo eso, te mueve… Lo de menos, es conseguir el objetivo, lo fundamental es, que te estás moviendo haciendo él, y por supuesto, si empleas adecuadamente la determinación, el resultado estará en tus manos.

Determinación, Voluntad y Valor, diferentes caras de la misma moneda, para conseguir TU LIBERTAD.

¿Sientes que eres una persona con determinación?

¿En qué áreas de tu vida, sientes que estás determinando?

¿Cómo puedes mejorar tu determinación? ¿De qué tienes que tomar conciencia para conseguirla?

María José Padilla

img_6079

 

 

Soy más que Coaching…

Publicado por en Oct 30, 2016 en General | 0 comentarios

Si hace 8 años, me hubieras dicho, que yo acabaría diciendo, que soy más que Coaching… te aseguro que te hubiera llamado loc@!!

Si hace 8 años, me hubieras preguntado por el Coaching, te hubiera dicho: Me he enamorado hasta las trancas!!

Sin embargo, hoy puedo decir, benditos 8 años!!! (los que han pasado), por todo lo que me han enseñado, y sobretodo, por poder permitirme decir hoy, SOY MÁS QUE COACHING…

Y no es que los títulos me importen, te aseguro, que cada vez menos o nada. Lo que si puedo sentir, ahora, es que el Coaching, es parte de mí, pero no en la medida que era hace 8 años.

Ahora, me siento más llena, incluso que antes. Me he dado cuenta que soy mucho más de lo creo, y que me siento mucho más plena, de lo que podría imaginar cuando inicié esta andadura profesional.

Ahora, sé que el COACHING, apareció en mi vida, para dar sentido a lo que llevaba dentro, un talento, una habilidad, o una manera de ser, que hasta entonces, no podía expresar, porque no tenía nombre para ello. Ahora, sé que se puede llamar coaching, o pepa, me da igual… porque lo que he descubierto, verdaderamente, es mi capacidad para llenarme de mi misma.

No necesito una profesión, para saber quién soy. No necesito títulos que me identifique. No necesito… si me apuras… no necesito casi nada, o al menos, es lo que pretendo, no necesitar. Solo quiero SENTIR. Sentir de verdad, y sentir desde el corazón y para el corazón.

Sinergología, PNL, Coaching, Constelaciones Familiares, Bioneuroemoción, Inteligencia Emocional, Análisis Transnacional, UCDM, Emocards, Gestalt…. son recursos que conozco para realizar mis sesiones, pero realmente, ninguna me identifica, porque con quien de verdad me identifico, es conmigo misma. Con toda la experiencia que voy adquiriendo día a día, con todo el trabajo personal, que estoy dispuesta a realizar conmigo misma…. Y con todo, lo que aprendo, VIVIENDO.

Yo, soy un pedacito de aquí y otro de allá, un aprendizaje, un atardecer, una sonrisa, un alma, una escucha, una mirada, un sentir, un momento, un olor, un anochecer, soy luz, soy una estrella, soy un corazón latiendo con fuerza… soy empatía, soy tú, y mucho más de lo que un simple título puede decir de mí, soy tan inmensa que no hay lugar que retenga todo lo que realmente soy, excepto, mi propio corazón. Excepto, mi verdadero SER.

Realmente, SOLO SOY ESO. Eso que nada puede expresar.  Y eso, que lo expresa todo.

SOLO SOY AMOR.

María José Padilla

img_9436

 

 

SOY AFORTUNADA…

Publicado por en Oct 9, 2016 en General | 0 comentarios

Tengo una risa de trece añitos,
Que quita el sueño.
Un pucherito, lleno de familia,
Que alimenta el alma.
Un libro en el corazón,
Que sin excusas me acompaña.
Un recuerdo “clavaito” en la pared,
Que mis miedos los espanta.

Tengo un amor, tengo un amor,
Que por mis huesos se dejó su corazón.
Tengo otro amor, tengo otro amor,
Que peina canas y se apellida igual que yo.

Tengo un sueño,
Que ni un pirata ni un gobierno va a romperlo.
Tengo una amiga que me acompaña al infierno.
Y tengo un beso de madrugá
Que ilumina el alma…
Mi compañerito sin ti…
Todo sería diferente.

Un vino, una puesta de sol,
un horizonte, un mar de amor.
Que no soy una pobre porque no tenga dinero.
No tiene que ver, soy “afortunada”,
Porque los mayores tesoros que tengo,
No los he “comprao” sino que los llevo en el alma.

img_5435

Gracias Manuel Carrasco, por esta canción que he adaptado a mi vida…

El lenguaje del éxito

Publicado por en Oct 2, 2016 en General | 0 comentarios

Hablaba esta semana en el Teléfono de la Esperanza, en Almería, sobre PNL TRANSPERSONAL, para la formación que comienza el próximo sábado 8 octubre y me centraba, antes de profundizar en el mundo de la PNL, en la importancia que tiene el lenguaje para construir una vida positiva, en lugar de ayudar a destruir nuestra vida, porque utilizamos un mal lenguaje.

¿Crees que la palabras que elegimos al hablar nos afectan?

¿Eres consciente del tipo de lenguaje que usas?

¿Sabes utilizar el lenguaje para crear o para destruir?

¿Sabes cómo construyen tus pensamientos?

Sabes, en definitiva, ¿cómo piensas?

 

Todas estas cuestiones y algunas más, vieron su respuesta durante la charla-taller del pasado jueves, donde el objetivo principal, era pararnos a pensar, cómo pensamos y cómo utilizamos el lenguaje…

Las palabras tienen una enorme influencia en cómo pensamos, a qué aspiramos y cómo actuamos, de hecho, todos construimos nuestra realidad, en base a lo que pensamos, y sobretodo en base a lo que creemos… Si crees que puedes, estás en lo cierto, y si crees que no puedes, estás en lo cierto.

Con esta premisa como base, ¿para qué ser negativos? ¿A dónde nos lleva? Para qué usar un lenguaje poco alentador, destructivo o poco motivador…? Nuestro lenguaje determina la manera de abordar la vida y lleva implícito, como digo, un tipo de acción o inacción… Dime qué haces, y te diré cómo piensas…

Tanto si haces como si no, son hechos, por eso decimos que las palabras son hechos. Las palabras que no conllevan hechos, sabemos que derivan en una falta de confianza, tanto para ti mismo, como para los que te escuchan. ¿Eres persona de confianza o no?

Lo que quizás no hayas pensado hasta ahora, es que la buena vida se construye con buenas relaciones, y…  ¿en qué se basan las relaciones? en buenas conversaciones y comunicaciones… Aquí tienes otra prueba de la importancia del lenguaje que usamos.

La calidad de vida es determinante para nuestra salud, y muchas veces, solo sabemos crear conflictos emocionales internos, a través de un lenguaje interno, que debilita nuestra salud por no utilizar las palabras adecuadas. Cambia tu comunicación, y cambiará tu calidad de vida.

Así que, si dedicamos tiempo a nuestro cuerpo, a nuestro aseo, a nuestra ropa, nuestra alimentación… por qué no dedicar tiempo a cuidar de nuestras palabras?

Espero que esta palabras te inviten a la reflexión y por consiguiente, pases a la acción!!!

Recuerda!! El secreto está en la acción!!!

img_9842