Blog

LA SAL DE LA VIDA

Publicado por en Oct 15, 2017 en General | 0 comentarios

El anciano maestro hindú estaba ya cansado de escuchar las constantes quejas de su aprendiz, así que pensó que debía enseñarle algo que le hiciera recapacitar.

Una mañana le pidió que le trajera sal y cuando regresó, el maestro le dijo que echara un puñado en un vaso de agua y que, a continuación se la bebiera.

—¿Cómo sabe ahora el agua?—, preguntó el sabio anciano.
— Muy salada — respondió el discípulo poniendo cara de asco.

Aguantándose la risa el maestro le indicó que repitiera la acción, pero en lugar de tirar la sal en un vaso lo hiciera en un lago.

Caminaron sin prisas hacia un gran lago situado en medio de un vergel a las afueras de su aldea y cuando el discípulo cumplió la orden el venerable maestro le pidió que bebiese.
— ¿A qué te sabe ahora? — le preguntó.
Y el aprendiz le respondió:
— Esta agua está fresquísima. No sabe nada a sal, es una delicia para el paladar.

Entonces el maestro cogiéndole las manos a su discípulo, le dijo:

— El dolor de la vida es pura sal. Siempre hay la misma cantidad, sin embargo su sabor depende del recipiente que contiene la pena. Por eso, cuando te aflijan las adversidades de la vida, agranda el sentido de las cosas. Deja de ser un vaso y conviértete en un lago.

Fuente: Internet.

In Love, C’est tout!
María José Padilla

Amar Incondicionalmente…

Publicado por en Oct 8, 2017 en General | 0 comentarios

En distintas ocasiones, he reconocido que mi misión de vida es, APRENDER A AMAR. Solo y exclusivamente, estoy aquí (en esta vida) para aprender a amar en el sentido más amplio de la palabra, y ya te aseguro yo, que no estoy ni en la mitad del camino… además, creo que he tomado una misión difícil de conseguir y que toda mi vida, estaré en ese aprendizaje. Sin embargo, me siento feliz de saber que esta es mi misión.

Para conseguirlo, me acompaño de grandes maestros: mi marido, mis padres, mis amigas y sobretodo, mi hijo. No sé si algún día me darán el aprobado, o algo más de nota, pero yo ya os prometo, que a día de hoy, hago todo lo posible por conseguir aprobar!!!

Me voy a centrar en este post, en el amor incondicional a nuestros hijos. Entiendo que si sabes amarlos a ellos, sabes amar a todo el mundo, pues esto no es es una asignatura de amo a este sí y a esto no, amar significa o que sabes AMAR o que no sabes.

Amar incondicionalmente a un hijo, no es esa idea de amor que consiente todo, que hace todo lo que sea posible por miedo a perderlo… estar siempre dispuesto o estar siempre sonrientes… No, no me refiero a ello. Amar a un hijo es saber que puedes sentir y mostrar todos tus sentimientos: tu amor así como tu enojo, tu alegría así como tu tristeza, tu aprobación o desaprobación, sin miedo.

Significa, saber cuándo ayudarle y cuando dejarle a enfrentarse solo a ciertas situaciones. Significa, dejar hacer su propio camino y no querer que haga el camino que tú no pudiste hacer. Significa, que puedes allanarle el lugar, pero será él quien tenga que encontrarlo. Significa, que entiendes que su alma ha decidido vivir una experiencia y le permites vivirla. Significa, que lo trajiste al mundo pero no eres dueño de su vida.

En ocasiones, por la experiencia con clientes, esto es fácil de llevarlo a cabo, cuando los hijos son pequeños, sin embargo, cuando se hacen adultos, tenemos miedo de expresar lo que realmente sentimos por si se van de nuestro lado y por ello, nos sentiremos solos.

Cuida el camino de su educación para que esto no llegue a suceder. Y si sucede, recuerda, que será parte del aprendizaje por ese amor incondicional. Díselo! Exprésale lo que siente! No tengas miedo!

Prefiero enfrentarme a distintas sensaciones para llegar a sentir por un momento o por muchos, ese amor incondicional, que dejar pasar la vida, sin haberlo sentido nunca… Tú decides!!!

In love, C’est tout!
María José Padilla

Por fin!!! La vuelta al cole

Publicado por en Sep 25, 2017 en General | 0 comentarios

De verdad es……….. ¿Por fin!! La vuelta al cole???

¿Tienes ese pensamiento? ¿Serías capaz de reconocer este pensamiento o te avergüenzas de tenerlo y por supuesto, eres incapaz de reconocerlo públicamente? o en privado…

¿Qué pasaría si le dices a tu madre que por fin, los niños vuelven al cole?… ¿Qué dirían tus amigas si supieran que una madre, como tú, puede tener esos pensamientos?

¿Crees que eres mala madre por pensar así? ¿Crees que estos pensamientos no se deben tener? ¿Cómo juzga este pensamiento? ¿Cómo te sientes cuando lo tienes?…

Tranquila!! NO te quiero hacer el tercer grado con estas preguntas!! Y es más…, tranquila!!! este pensamiento es muy común, no eres la única!!!

Pero a mí, más allá de si lo reconoces o no, quiero decirte de donde viene la idea de que este pensamiento, si lo tienes, sea “malo”…  ¿Por qué nos resulta difícil reconocer nuestros sentimientos mal llamados “negativos”? (los sentimientos no son ni positivos ni negativos, simplemente son). Porque más allá de enseñarnos a gestionar nuestras emociones, somos de la generación que nos enseñaron a reprimirlos!!

No llores!!! eso es una tontería!!
Levántate y sigue!!

Y ahora… no te vayas a poner triste!!
Ten cuidado con lo que haces, cuando estemos con los amigos!!

Como se te ocurra llevarme la contra, te enteras!!
Si sigues pataleando, mañana no hay parque!!

etc…

Somos expertos en la negación, y vamos por la vida, mintiéndonos a nosotros mismos, por no expresar realmente, lo que sentimos, con lo cual, eso es lo que estamos enseñando a nuestros hijos. Y no te estoy juzgando, solo poniendo en valor esta idea, para que a partir de ahora, sepas que dentro de ti, tienes la posibilidad de sanarla, y así, puedes educar a tus hijos en una mejor gestión emocional.

Si crees que por ti mismo no vas a poder hacerlo, recuerda que el libro ¿EDUCAR O ENSEÑAR? Manual de Coaching Familiar y Educativo, del cual soy coautora, puede ser una gran herramienta para acompañarte a conseguirlo!!!

Pues síiiii Por fin!! la vuelta al cole!!! Por fin!!! tiempo para ti, para ir de compras tranquila, para saborear un café a solas o con tus amigas, para leer tranquilamente ese libro, o simplemente, para dedicarte tiempo de calidad con conciencia…

In Love, C’est tout!!
María José Padilla

 

 

Expresa tu AMOR…

Publicado por en Sep 11, 2017 en General | 0 comentarios

Muchos adultos hemos crecido entre la mamá expresiva que te daba todo el cariño y el papá que no sabía expresar sus sentimientos (o viceversa). Si tú has tenido un papá y una mamá que te han expresado su cariño en la misma medida, Felicidades!! Porque esto no es lo habitual!!

Por ello, yo que soy de los primeros papás expuestos, aprendí a expresar poco mi cariño… lo reconozco, porque escogí a mi padre para aprender… hasta el punto, que hace bien poco, yo no era de abrazos… (por ejemplo). Pero para eso…. está la escuela de la vida, para aprender, y yo… quiero sacar matricula de honor en esta asignatura, así que, en ello estoy!!!

No pasa ni un solo día, en el que le recuerdo a mi hijo, que lo quiero. Haga lo que haga, yo, lo quiero, y así se lo hago saber. Por favor, evita que el niño relacione su comportamiento (bueno o malo) con el grado de amor que le puedes expresar. Olvida esa expresión de… “Si te portas mal, no te voy a querer!!”. Expresa tu enojo o desaprobación por ese determinado comportamiento, y no por la persona que es tu hijo.

Y no solo se lo expreso verbalmente, también me encargo de mostrárselo con el poder del contacto físico. Los abrazos son tan sanadores… Cuando estamos tristes, enfermos, frustrados o cansados… el contacto físico restablece nuestro equilibrio. Y cuando estás sano, alegre, pleno… el contacto físico potencia esa sensación.

Otra herramienta que práctico es el refuerzo. No te centres solo lo que hace diferente a lo que tú esperabas, y se lo eches en cara… acuérdate también de decirle lo bien que hace ciertas cosas!! Recuerda, refuerza su comportamiento, no su persona. Esto ayudará a aumentar su autoestima. Si te centras en la personas, puedes, sin querer, machacarle la autoestima. Evita expresiones como:

Eres un desastre!!

Siempre eres igual!!

Eres tonto o qué???!!!

etc…

Y por último, en mi trabajo personal de aprendiz de la gestión emocional, siempre pienso que mi hijo no hace las cosas por fastidiar, o por llevarnos la contra, o por salirse con la suya… no!!… no!!!… siempre, y digo, siempre, hay una intención positiva a la hora de realizar una conducta… aprende a saber cuál es esa intención y encontrarás el secreto para una fantástica gestión emocional entre padres e hijos… o de lo contrario, te pondrás a su altura, y reaccionarás como él.

Esta intención positiva puede ser una petición de ayuda, una súplica de amor y aceptación, sentirse seguro, sentirse valioso, llenar un vacío o una búsqueda de felicidad… Habla con él, analiza la situación e intenta darle lo que necesita, pero claro, si tú estás como él, con alguna de las necesidades expuestas, cómo le vas a ayudar??

Acude a un profesional, como un Coach Familiar, o adquiere un libro, como ¿EDUCAR O ENSEÑAR? Manual de Coaching Familiar y Educativo, y podrás empezar a realizar las cosas de manera distinta!!

In love, C’est tout!!
María José Padilla

Mi hijo y mi padre… 😉

SENSACIONES

Publicado por en Sep 5, 2017 en General | 0 comentarios

Este verano he dedicado mi atención a las SENSACIONES. Era una asignatura pendiente que tenía, y que quería explorar.
Asignatura pendiente, porque yo soy más de estar en mi mundo visual que Kinestésico (Si quieres saber más sobre cuál es tu modelo representacional interno, investiga sobre la PNL TRANSPERSONAL, o apúntate al curso que organizo). Así que, este verano, me lo he dedicado!!!

Lo primero que destaco es la sensación de dedicarte a ti… No siempre es posible. A veces, somos remolones con la idea, porque pensamos que dedicarnos tiempo a nosotros mismos es…. ser egoístas. Y nada más lejos de la realidad… Sin embargo, entiendo que hay personas que no pueden permitírselo porque sus “obligaciones” en otros entornos, que no sea el personal, así se lo impiden… A ellas les digo, no pasa nada!! cuando llegue el momento de dedicártelo a ti, hazlo, y mientras tanto, disfruta lo que hagas.

Lo peor que nos puede suceder es, querer estar viviendo algo que en este momento no nos es posible!! Creo que hay mucho dolor en esta contrariedad, y que parte de nuestros grandes problemas, es tener la mente en esa idea, ir en contra de lo que la vida nos trae… Pero este tema, lo dejaré para otro post… 😉

Sensaciones… Este es mi tema de hoy, y quiero contaros que una sensación se puede tener en cualquier momento, lugar o con cualquier persona!! Una sensación es algo que nos hace vibrar de dentro hacia fuera, pero que, cuando no estamos acostumbrados a poner la atención en ellas, normalmente, la sentimos por fuera: se humedecen los ojos, nuestra piel se eriza, o en un escalofrío o una sonrisa o una dilatación de nuestros ojos, o de repente sientes que se ensancha el corazón…, por algo que estamos viendo.

Cuando sabes manejarte bien en el mundo de las sensaciones, entonces, ya sabes que primero las sientes dentro de ti… Esta es la habilidad que quiero seguir explorando…

Así pues, me quedo con mi piel de gallina cuando practico running y llevo la música a tope… hay un momento en el que esta fusión (esfuerzo y música) es maravillosa y el cuerpo se me eriza.
También cuando acabo de correr, y con ropa deportiva aún, me tiro al mar a mojar mi sensación de satisfacción. Ufffff!!!

Me quedo con la sensación de exploradora cuando llego a un lugar nuevo, no lo puedo evitar, me encanta viajar… Me llena de energía, se me revoluciona la creatividad… (cuántas cosas nuevas pienso mientras estoy en lugar nuevo!!! ni lo imaginas!!) y mi corazón se acelera!!!

Y este verano, además, descubrí un placer nuevo!!! No te vayas a reír… lo quiero compartir contigo, por si quieres probarlo… Me comí un bombón y mientras lo hacía, me di una ducha… Ohhhh My God!!!!! pero que sensación más buena es este mix!!! Placer gustativo a la vez que sientes el agua correr desde la cabeza a los pies!!! Menudo descubrimiento!!!

Luego te podría contar muchas más sensaciones… atardeceres, abrazos, una buena comida, un concierto, un brindis, miradas, besos, o simplemente, dejarse sentir por las emociones… reír, llorar, gritar o sentir el amor… cuando así lo sientas. Todas envuelven el día a día de cada uno de nosotros y como tú, yo también las siento! sin embargo, este verano, he querido prestar atención a otras, que en ocasiones, pasan desapercibidas… y de momento, son las que te he compartido!

Espero que cuando tengas un rato tranquilo, pienses en estas sensaciones que el verano te ha dejado… ya sean nuevas para ti o conocidas de tus hábitos… la cuestión es, que si lo haces, te estarás dedicando un momento a ti, y quizás, eso sea, una nueva sensación a descubrir por ti!!!

In Love, C’est tout!!
María José Padilla

PNL TRANSPERSONAL EN ALMERIA

Publicado por en Sep 4, 2017 en Formación | 0 comentarios

Ya tenemos las miras en la próxima edición del curso de PNL TRANSPERSONAL, que por SEXTO año consecutivo vamos a celebrar en ALMERIA!!!

Curso organizado por MARIA JOSE PADILLA e impartido por los profesionales del INSTITUTO POTENCIAL HUMANO.

Más de 100 personas en Almería han realizado formación en PNL TRANSPERSONAL!!

Este año, como en años anteriores, lo celebraremos en el TELÉFONO DE LA ESPERANZA, con fácil acceso y mejor aparcamiento.

¿CUÁNTO MÁS VAS A ESPERAR PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES?

Si quieres un cambio efectivo en tu vida, ¡¡ACTÚA!!

La formación en PNL TRANSPERSONAL es una buena y gran solución, con resultados demostrados desde el primer día.

Si quieres formarte en una herramienta que enriquecerá tu crecimiento personal, ahora es tu oportunidad!! Infórmate!!

Escribe a info@elsecretoestaenlaaccion.com y cuéntame qué te gustaría conseguir!!

¡¡COMENZAMOS EN OCTUBRE!! ¡¡RESERVA TU PLAZA!!

¡¡Ahora tenemos precios especiales!!!

Pasa a la acción!! la vida te acaba de poner esta formación en tu camino!!

DECÍDETE!!! Plazas limitadas!!

EDUCAR O ENSEÑAR? Nuestro libro!!!

Publicado por en Feb 28, 2017 en El Club del Coach, Portada | 0 comentarios

EDUCAR O ENSEÑAR? Nuestro libro!!!

¿EDUCAR O ENSEÑAR?

MANUAL DE COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO

Encontrar un libro que te haga sentir algo diferente a lo que vives en este momento, un libro que te lleve a ser más de ti de lo que eres ahora y un libro que te haga sonreír el corazón, es un reto casi inalcanzable. Sin embargo, EDUCAR O ENSEÑAR? Manual de Coaching Familiar y Educativo, ha conseguido el coctel perfecto emocional para lograr dicho reto.

Las co-autoras María José Padilla y Sara Cobos, han sabido poner las dosis justas entre cariño, coherencia, responsabilidad, profesionalidad y compromiso. Todos estos valores, te van llevando a través de seis partes, y casi sin darte cuenta, a lo más profundo de tu corazón.

Un corazón que habrás llenado de herramientas y recursos eficaces para relacionarte mejor, en primer lugar, contig@ mism@; en segundo con los que te rodean y en tercer lugar, con la sociedad en general. Es un libro que pretende ser un legado para la sociedad actual, por ello, es tan importante que tú sientas esos valores, que tengas ganas de ser parte de ese legado y que confíes en el camino para conseguirlo. Un camino que está dentro de ti y que ahora, puedes recorrer a tu ritmo.

Las coautoras han basado este libro en la experiencia que han llevado durante 8 ediciones en la formación On Line, CURSO COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO, una formación que ha llegado a muchas personas en el ámbito nacional e internacional. Así han llegado a las aulas de México, Panamá, Colombia, Barcelona, Madrid o Sevilla. Una experiencia que demuestra el objetivo principal del libro: Educar a la sociedad a través del Coaching.

Si aún tienes dudas sobre la eficacia de este libro, pasa a la acción!! puedes comprar el libro, ponerlo en práctica, y después compartir con nosotros, tu experiencia. Te aseguramos que habrá un antes y un después en tu vida, si te comprometes contig@ mism@ y sobre todo, si estás por la labor de dar lo mejor de ti para los que te quieren y acompañan en el camino que es la vida y la felicidad.

Lo que le gusta a mi espíritu…

Publicado por en Feb 28, 2017 en General | 0 comentarios

Yo me alimento del olor del mar, de perfumes florales (jazmín, azahar, fressias), de ropas clásicas (años 20), de collares de perlas y de zapatos de tacón.

Mi espíritu ama la acción y la quietud, habla francés, visita los mercados de frutas, flores…, pasea por ciudades nuevas y por la arena del mar.

A mi espíritu le revitaliza viajar, esquiar, hacer ejercicio, acompañar a otras personas a conocer su espíritu, y por encima de todo le llena, la Belleza y el Amor.

Mi espíritu también es sensual, ama la aventura y la excitación, con visión de expansión y dejarse llevar, con periodos de serena creación y sobretodo, con periodos de paz interior.

A mí espíritu le gusta el olor de los libros, las bibliotecas o librerías, y perderse en las enseñanzas que cada hoja escrita le puede enseñar cómo escribir su propio libro.

Cualquiera de estas actividades afirma mi propio SER y me hace sentir satisfecha, realizada y conectada a la tierra y los ángeles.

Tú serías capaz de contarme qué le gusta a tu espirítu?

Tómate tu tiempo para hacer este ejercicio.

Solo cuando sabemos de qué nos alimentamos interiormente, podemos nutrirnos bien de ello. Y la paz interior llega cuando te alimentas de lo que te gusta.

Conecta contigo!

Alimenta y Cuida tu espíritu!!

El secreto está en la acción.
María José Padilla Morel.

¿EDUCAR O ENSEÑAR?

Publicado por en Ene 11, 2017 en El Club del Coach | 4 comentarios

¿EDUCAR O ENSEÑAR?

Empezar el año acompañada de la palabra ILUSIÓN, creo que es la mejor garantía de que algo bueno durante este año 2017, sucederá…

La emoción que más veces he sentido en los últimos días y la que más he nombrado es…. ilusión.

Nunca pensé que tener el libro EDUCAR O ENSEÑAR?, entre mis manos, iba a proporcionarme tanta emoción. Quiero imaginar, que la misma que te proporcionará a ti, cuando lo leas, porque entendemos, tanto Sara Cobos como yo (las autoras), que este libro no es para leerlo sino para vivirlo y sentirlo, y a ello, te invitamos.

Consideramos que este libro es el manual perfecto, que todo adulto quiere tener para saber entender, por un lado, a su familia, por otro a su hijo/a, y por último, así mismo/a; se le puede pedir más a un libro?

Un libro práctico-teórico, que en cada capítulo te ayuda a seguir avanzando en la dirección que deseas, un libro que incluye vídeos, recomendaciones de otros libros, de películas, ejercicios y sobretodo, sobretodo, incluye todo nuestro cariño, que entendemos que todo buen lector que se precie, notará, porque sabemos que el tema al que dedicamos el libro COACHING FAMILIAR Y EDUCATIVO, es un tema sensible para cualquiera que se relacione con niños.

Nos plantemos ¿Qué puede hacer el Coaching por los niños de nuestra sociedad? La respuesta es este libro. Trabajar con los adultos que quieran dejar una sociedad apostando por un legado a través de la educación de nuestros niños. Todo un reto!! Nos ayudas a conseguirlo?

Para comprar el libro, contacta con nosotras. Pronto estará disponible en esta web.

 

 

 

APRENDE A PARAR TU MENTE

Publicado por en Ene 8, 2017 en Formación | 0 comentarios

No encuentro una mejor forma de comenzar 2017 que dedicándonos tiempo a nosotros mismos!!

Este curso es una gran opción, por ello, he optado por traer al INSTITUTO DE ALTO RENDIMIENTO (IAR), de la mano de Gonzalo Serna y Mónika Suso, a Almería, para que nos enseñen a parar nuestra mente con una técnica muy fácil: NEUROMEDITACIÓN.

Te animas a quererte un poquito más dedicándote este tiempo? Pues te espero el próximo sábado 21 de enero!!!

Mira lo que nos cuenta IAR…

La Vida que tú quieres: gestiona el estrés, la carga de trabajo y sé feliz es un curso dividido en dos niveles que se inserta en el programa de desarrollo personal y profesional Meditación para Personas Ocupadas (MPO). Éste es un programa basado en Neuromeditación que se apoya en técnicas de Programación Neurolingüística (PNL), Coaching, Medicina energética, Psicología sistémica y Eneagrama.

A través de una metodología desarrollada en 4 fases (1- mente enfocada, 2- auto conocimiento, 3- gestión personal y 4- aplicación del talento), el curso facilita el trabajo de congruencia entre lo que se hace, lo que se piensa o cree y lo que se es. Esta congruencia es la que posibilita los cambios que se quieran conseguir para alcanzar “la vida que tú quieres”, ya sea en entornos profesionales, personales o en ambos.

El Instituto de Alto Rendimiento (IAR) ha desarrollado la Neuromeditación, un modelo analógico de la conducta del ser humano que enriquece las técnicas tradicionales de meditación con los conocimientos actuales de neurociencia para llevar a cabo un trabajo mente-cuerpo que abra el camino a los cambios que cada uno necesita para lograr sus objetivos.

María José Padilla, en colaboración con IAR, ofrece la posibilidad en Almería de adentrarse en este recorrido hacia la excelencia humana. Para más información, descárgate el tríptico del curso http://institutoaltorendimiento.com/images/Archivos/LaVidaQueTuQuieres-nivel1-IAR.pdf). También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail o el teléfono.

CURSO “Aprende a parar tu mente”

Inicio del Curso, 21 de ENERO.

Lugar: TELÉFONO DE LA ESPERANZA C/ FRANCIA, 131.

Para cualquier duda o aclaración, aquí me tienes!!

info@elsecretoestaenlaaccion.com

¡¡TE ESPERAMOS!!