PIENSA BIEN, Y ACERTERÁS…

Publicado por en Dic 10, 2018 en General |

Nos tratamos como nos trataron nuestros padres. Nos castigamos como nos castigaban nuestros padres. Además, nos amamos y nos animamos de la misma forma, si cuando éramos pequeños, nuestros padres lo hacían.

“Esto es culpa tuya” o “Eres maravillos@, te amo”… ¿Cuántas veces te dices estas palabras? ¿Quién te ha enseñado a decírtelas?

Recuerda, que tus padres te enseñaron lo que sabían y lo que no sabían. Si ellos no sabían amarse, es imposible, que te enseñarán a ti a hacerlo.

Por ello, es importante escuchar a nuestros padres y cómo fueron cuidados y queridos de pequeños, porque ellos también fueron aprendices de padres que tampoco supieron hacerlo mejor. Así sabremos de donde vienen nuestros miedos, nuestra rigideces y nuestra manera de querernos. Y así vamos, de generación en generación…

De pequeños, nuestros padres nos crean el sistema de creencias el cual creemos y con el que crecemos, para así de adultos, ir creando experiencia que confirmen ese sistema. Y esto, lo hacemos a través de lo que pensamos. Por ello, es importante que cuides tus pensamientos y las cosas que te dices y dices a los demás, porque así estarás creando tu realidad y tu futuro.

Nuestra creencias son las que nos atraen a las personas que nos trataran de una manera u otra, para que así, nuestro sistema de pensamiento, sienta que lleva la razón.

Pero lo que realmente importa, no es nuestro pasado con esas creencias o experiencias, lo que importa ahora, es nuestro presente. ¿Qué decido yo hacer en este momento con lo que me han dicho que fui? Tu momento de poder es ahora, porque sobre tus pensamientos actuales, crearas tu futuro.

Un pensamiento, crea un sentimiento… cambia el pensamiento y cambiarás ese sentimiento. Y esto, solo lo podemos hacer en el momento presente. Él nos dará la libertad de escoger. Tú puedes elegir lo que quieres pensar, algo positivo o negativo sobre ti mismo, y en consecuencia, así sentirte.

Si te odias o sientes culpable, no es que te odias a ti mismo, sino que odias esos pensamientos sobre ti mismo. Desde este punto de observador, ¿qué quieres decirte a partir de ahora? Cuanta menos culpa tengas, mejor será tu vida. Cuánto más te quieras, mejor será tu vida.

El pasado ya no se puede cambiar, pero sí podemos cambiar lo que pensamos en el presente. Pero para renunciar al pasado, tienes que estar dispuesto a olvidar y perdonar. Perdonar a los demás y a ti mismo.

Ámate a ti mismo y todo volverá a su orden. Creándote un espacio mental de seguridad, confianza, mérito y aceptación, haremos aumentar nuestra organización mental y esto, nos atraerá relaciones amorosas a nuestra vida.

El amor a nosotros mismo comienza por no criticarnos por nada… Entendernos y amarnos, nos ayuda a salir de la critica. Apruébate y comprueba lo que te sucede.

“Me abro a la sabiduría interior. Todo lo que necesito saber está dentro de mi, me abro a reconocerlo”.

“Confío en el poder interno porque todo lo que necesito me llega en el momento, lugar y orden adecuados”.

 

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!
Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *