Y QUE MÁS DA QUE SEA NAVIDAD…

Publicado por en Dic 25, 2018 en General |

En estos días reflexiono mucho si la Navidad hay que disfrutarla en compañía o es posible disfrutar de ella sin compañía.

Me preguntan a menudo, ¿por qué tengo que celebrar la Navidad? O ¿Por qué tengo que estar con gente? De comilonas o de celebración… ¿Por qué?… La respuesta no es porqué… sino para qué se vive la Navidad?…

Te invito a una reflexión… porque la vida, tan sabia, nos pone a prueba continuamente, y la Navidad, puede ser una prueba más, para reconocernos y reconocer nuestro camino interior.

Te voy a pedir que sientas la emoción, que la palabra NAVIDAD, te proporciona. Y ojo! No me vale eso de “No me gusta”… porque esta respuesta no la da tu corazón sino tu mente.

Por favor, siéntate tranquil@, haz varias respiraciones profundas y repite la palabra Navidad, prestando atención a tu emoción, tu cuerpo y sentimiento. Déjate llevar, confía. SIENTETE.

Y ahora observa la respuesta, ¿Desde dónde viene? ¿Desde una respuesta del corazón o del ego? ¿Desde un sentimiento tuyo o desde una lealtad familiar? ¿Desde una emoción adaptativa?

Y ahora me digo yo, fuera de sentimientos religiosos, de creencias, de hacer lo que la mayoría hace, de tener que buscar sentimientos forzados, de momentos de Navidad o no… si la vida está compuesta de GOTITAS DE AMOR… qué más da que sea Navidad!! Para seguir viviendo en el Amor…

¿Por qué no aprovechar estos días para seguir viviendo en el Amor? Por qué no disfrutar de las comilonas, los amigos, los familiares, las luces, los adornos… para seguir dando y recibiendo Amor… qué más da que sea Navidad! No olvidemos lo que hemos venido a hacer en esta vida… AMAR Y SER AMADOS, a APRENDER A AMAR… por qué no aprovechar estos días para seguir haciéndolo y qué más da que sea Navidad…

Abraza y envuélvete en el sentir de las personas que rodean tus brazos; Besa y llénate de energía; Ríe y llénate de este alimento vital; Comparte comilonas que te recordarán la suerte de tener gente a tu alrededor que te quiere y de alimentos ricos para compartir; Pasea sol@ si quieres volver a conectar con tu amor; Celebra aunque solo sea por motivos vitales, o si lo prefieres motivos relacionales o motivos de sentimientos.. Qué más da que sea Navidad.. elige seguir viviendo desde el AMOR.

La Navidad es un momento para recordarnos que nos tenemos los unos a los otros, para recordarnos que nos amamos, para abrazar a los que están cerca o lejos, para expandir buenos sentimientos, para recordarnos los unos a los otros, que somos importantes para alguien en la vida, y para demostrarnos, que sea lo que sea lo que celebramos en estos días, los humanos somos capaces de COMPARTIR… y por supuesto, para seguir viviendo en mi paz o conmigo mism@, si así lo deseas.

Y qué más da que sea Navidad, si en estos días, en cada cosa que decido hacer, encuentro mi AMOR Y mi PAZ…

¿Qué encuentras tú?

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *