Re-Aprender

Publicado por en Nov 4, 2018 en General |

Son muchas las ocasiones que oigo, “tienes que desaprender para volver a aprender”, y confieso, que encontrar todo el sentido a esta frase, tiene su reflexión, incluso puede que, hasta varias reflexiones.

Para aprender algo, tienes que desprender… significa dejar de hacer lo que estabas haciendo como siempre, para intentar hacerlo de forma distinta.

Esto que parece sencillo, tiene su proceso, con sus facilidades y sus complicaciones, pues nuestra ruta de hábitos, nos echará un pulso para no realizar el nuevo aprendizaje. Es por ello, que tienes que tener diferentes aspectos presentes para llevarlo a cabo.

Lo primero es tener la disposición de apertura, para instaurar el nuevo camino o aprendizaje, tienes que estar abierta a lo que suceda.

En el caso de que tus hábitos cojan el control del proceso, compara los sentimientos que te producen, el aprendizaje nuevo y el anterior.

Y sino, déjate sentir, a ver qué es lo que te gustaría sentir con más frecuencia, a partir de ahora.

Escucha tu voz interior, para tomar el aprendizaje correcto. A veces, queremos aprender algo nuevo, no por nosotros, sino porque los demás lo hacen o esperan que nosotros lo hagamos.

Un buen aprendizaje necesita de un proceso de adaptación, no te exijas. Se cariñoso contigo mismo durante el aprendizaje.

Aprender es también está actualizado, así que, atento a lo que ocurre a tu alrededor, para saber lo que quieres soltar para dejar espacio, y así adquirir tu nuevo aprendizaje.

Y por último, agradece, agradece siempre lo que dejas, y lo que te gustaría adquirir. La fuerza del agradecimiento es la más poderosa para que nuestro nuevo aprendizaje, sea lo más sencillo posible y se instaure con mucha permanencia en nosotros.

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *