¿TRUCO O TRATO? Halloween en las empresas…

Publicado por en Oct 31, 2018 en General |

Confieso que hasta hace poco, me preguntaban si yo trabajaba con organizaciones, y con la boca media chica, decía que sí… sin embargo, sentía que mi respuesta no era del todo cierta, pero tampoco sabía el por qué lo consideraba así.

Hoy, he encontrado la respuesta correcta, con la que a partir de ahora, me sentiré bien cuando responda NO, no trabajo con organizaciones.

Yo, no creo que existan las organizaciones, creo que existen las personas que componen la organización, y yo…, yo…. trabajo con personas. Creo firmemente en el capital humano.

Siempre he creído, por mi deformación profesional, Marketing, que detrás de las grandes marcas hay personas que han sabido crear una emoción y que tú compras esa marca, porque percibes esa vibración emocional… Pero si no existiera esa marca, y alguien viniera a venderte un producto, sin marca, pero con toda la emoción del mundo, estoy segura, que también lo comprarías.

Esto, ocurre en la actualidad, y a esto, se le llama “Espontaneidad Programada”, sin darte cuenta, alguien te crea una emoción sobre una idea, producto o servicio, y te la vende.

No es que no te des cuenta, es que detrás de sus palabras hay armado un gran discurso de venta con:  técnicas de ventas, programación neurolingüística, técnicas de negociación, psicología positiva, neuromarketing, neurociencia, neuuroinfluencia, o inteligencia emocional… que muy combinadas y utilizadas, hace que te creas lo que te vende… Pero recuerda, de teoría o conocimiento todos estamos bien servidos o preparados, sin embargo, compra el producto, servicio o la idea, a quien te venda su experiencia (y no su conocimiento o teoría), a quien te venda su emoción.

La respuesta, pues, no está en el conocimiento, sino en las relaciones que somos capaces de crear con emoción… ese es el gran truco para las empresas de hoy, y ese es el gran trato que se debería hacer entre directivos y colaboradores. Conocer más lo que sienten y cómo se sienten las personas de nuestra organización, para crear una buena estrategia, que te lleve a estar emocionado por tu empresa cada día.

¡¡Te acompaño a conseguirlo!!

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *