NUESTRO GRAN DOLOR

Publicado por en Oct 7, 2018 en El Club del Coach |

Mucho se habla del sufrimiento y la diferencia con el dolor. Y es cierto, que la gran diferencia es, la elección o no que podemos hacer de uno o del otro, es decir, el sufrimiento lo escoges, el dolor no.

Y cuando uno sufre, puede elegir estar ahí, todo el tiempo que necesite para salir de ese sufrimiento, y llegar al aprendizaje que la situación en sí, le está ofreciendo.

Pero esto, es un proceso que cada uno de nosotros, elegimos, según la situación, las circunstancias y nuestro momento de ser y estar.

Sin embargo, el dolor, es algo que no elegimos, solo lo sentimos, pero… pero…. también podemos elegir salir de él, aunque hay un dolor que todos tenemos y que nos cuesta reconocer, y ese, verdaderamente, es nuestro gran dolor.

Estoy hablando del dolor que nos produce el pensar que como personas, nos falta algo, que no somos lo suficiente y que podríamos ser mejores de lo que somos. Pues bien, para paliar este dolor, no se nos ocurre otra cosa, que agarrarnos a ciertas estrategias, que sin ir más lejos, nos hacen sentirnos con más dolor.

He aquí esas estrategias, y espero que caigas o hayas caído, en las menos posibles:

1.- Cuando uno siente el dolor de no ser lo suficiente, constantemente, está iniciando proyectos, para así paliar dicho dolor. Nos esforzamos para tener un puesto de trabajo mejor, nos apuntamos a otro curso, iniciamos talleres o clases de diferentes temas, ampliamos nuestra lista de tareas, practicamos meditación, yoga… y todo esto, estaría bien, si lo hicieramos de manera sana, pero la realidad es que, no nos sentimos lo bastantes buenos, y hacemos todo esto. En lugar de disfrutar de quien somos y como somos.

2.- No nos arriesgamos a fracasar, lo que hacemos es no intentar ciertas cosas para evitar el fracaso y así volver a reconocer, que no somos tan buenos como creemos. Como decía Homer Simpson: “Intentar algo es el primer paso que conduce al fracaso”.

3.- No vivimos el momento presente, porque estamos continuamente contándonos historias, que nos eviten el dolor de la realidad.

4.- Nos criticamos continuamente, justificando todo lo que hacemos, para así no enfrentarnos a quién realmente soy. O nos centramos en los defectos de los demás, porque echar la culpa a los demás, nos alivia el dolor de interpretar que aún nos falta algo.

5.- Nos creamos un personaje o máscara, para intentar conseguir en los demás, la valía que solo tú te puedes dar.

Sé honesto/a contigo mismo/a y si te identificas con algo de lo que he dicho, no lo dejes para mañana y comienza tu propio proceso de autoconocimiento, ya sea a través de tu propia voluntad o de un coach, o de mi juego de cartas EMOCARDS, el cual te dirá qué patrones emocionales sigues, para evitar ese sufrimiento.

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

Recuerda, que este año, tengo como reto, conseguir 5000 seguidores en mi página y blog, me ayudas a conseguirlo? Compártelo! Gracias!!

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *