Cuidado con el otoño…

Publicado por en Sep 24, 2018 en General |

De vuelta al cole, nos llega el mes de septiembre, y lo sé, pensamos que estamos preparados porque hemos aprovechado el verano para recargar las pilas… pero cuidado!!! las pilas se descargaran si no sigues cuidándote y dándote tu espacio y algún que otro mimo.

Es posible que conforme el otoño y el invierno avancen, nos vayan bajando las energías… las obligaciones, el tiempo meteorológico, las actividades rutinarias o simplemente, el trabajo y la toma de decisiones, nos lleven a, sin darnos cuenta, a descubrir en nosotros, síntomas que nos alejan de las sensaciones del verano. Síntomas como:

– Sentirnos cansados fisicamente
– No pensamos con claridad
– Se nos olvidan las cosas rápidamente
– Estamos irritables
– No dormimos bien
– Parece que todo nos da igual
– No estamos con ganas ni motivación para realizar las tareas

En fin, cualquiera de estas sensaciones pueden estar avisándonos que estamos entrando en cansancio emocional y esto suele ocurrir a las personas que lo dan todo cuando realizan sus actividades o que aparentan ser muy fuertes (esa típica persona que puede con todo y además, siempre sonríe…).

Ser amables con nosotros, respetarnos, priorizar, tomar decisiones desde el yo, y sobretodo, el descanso, harán que todo vuelva a la normalidad y te recuperes energéticamente.

Sin olvidar, el tiempo para ti, que es lo primero que cedemos cuando los demás nos reclaman nuestra atención.

Además, si te sientas a ver la fotos y revives los recuerdos del verano, como si de una visualización se tratara, te aseguro que el nivel de tu energía volverá a estar en el limite positivo.

No dejes que las sensaciones del verano caigan tan pronto!
No olvides un café contigo de vez en cuando, y un espacio para respirar y sentirte tú.

¡Feliz otoño!

MARIA JOSE PADILLA
COACH PROFESIONAL
In Love, With Love… C’est tout!!

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *