SENSACIONES

Publicado por en Sep 5, 2017 en General | 0 comentarios

Este verano he dedicado mi atención a las SENSACIONES. Era una asignatura pendiente que tenía, y que quería explorar.
Asignatura pendiente, porque yo soy más de estar en mi mundo visual que Kinestésico (Si quieres saber más sobre cuál es tu modelo representacional interno, investiga sobre la PNL TRANSPERSONAL, o apúntate al curso que organizo). Así que, este verano, me lo he dedicado!!!

Lo primero que destaco es la sensación de dedicarte a ti… No siempre es posible. A veces, somos remolones con la idea, porque pensamos que dedicarnos tiempo a nosotros mismos es…. ser egoístas. Y nada más lejos de la realidad… Sin embargo, entiendo que hay personas que no pueden permitírselo porque sus “obligaciones” en otros entornos, que no sea el personal, así se lo impiden… A ellas les digo, no pasa nada!! cuando llegue el momento de dedicártelo a ti, hazlo, y mientras tanto, disfruta lo que hagas.

Lo peor que nos puede suceder es, querer estar viviendo algo que en este momento no nos es posible!! Creo que hay mucho dolor en esta contrariedad, y que parte de nuestros grandes problemas, es tener la mente en esa idea, ir en contra de lo que la vida nos trae… Pero este tema, lo dejaré para otro post… 😉

Sensaciones… Este es mi tema de hoy, y quiero contaros que una sensación se puede tener en cualquier momento, lugar o con cualquier persona!! Una sensación es algo que nos hace vibrar de dentro hacia fuera, pero que, cuando no estamos acostumbrados a poner la atención en ellas, normalmente, la sentimos por fuera: se humedecen los ojos, nuestra piel se eriza, o en un escalofrío o una sonrisa o una dilatación de nuestros ojos, o de repente sientes que se ensancha el corazón…, por algo que estamos viendo.

Cuando sabes manejarte bien en el mundo de las sensaciones, entonces, ya sabes que primero las sientes dentro de ti… Esta es la habilidad que quiero seguir explorando…

Así pues, me quedo con mi piel de gallina cuando practico running y llevo la música a tope… hay un momento en el que esta fusión (esfuerzo y música) es maravillosa y el cuerpo se me eriza.
También cuando acabo de correr, y con ropa deportiva aún, me tiro al mar a mojar mi sensación de satisfacción. Ufffff!!!

Me quedo con la sensación de exploradora cuando llego a un lugar nuevo, no lo puedo evitar, me encanta viajar… Me llena de energía, se me revoluciona la creatividad… (cuántas cosas nuevas pienso mientras estoy en lugar nuevo!!! ni lo imaginas!!) y mi corazón se acelera!!!

Y este verano, además, descubrí un placer nuevo!!! No te vayas a reír… lo quiero compartir contigo, por si quieres probarlo… Me comí un bombón y mientras lo hacía, me di una ducha… Ohhhh My God!!!!! pero que sensación más buena es este mix!!! Placer gustativo a la vez que sientes el agua correr desde la cabeza a los pies!!! Menudo descubrimiento!!!

Luego te podría contar muchas más sensaciones… atardeceres, abrazos, una buena comida, un concierto, un brindis, miradas, besos, o simplemente, dejarse sentir por las emociones… reír, llorar, gritar o sentir el amor… cuando así lo sientas. Todas envuelven el día a día de cada uno de nosotros y como tú, yo también las siento! sin embargo, este verano, he querido prestar atención a otras, que en ocasiones, pasan desapercibidas… y de momento, son las que te he compartido!

Espero que cuando tengas un rato tranquilo, pienses en estas sensaciones que el verano te ha dejado… ya sean nuevas para ti o conocidas de tus hábitos… la cuestión es, que si lo haces, te estarás dedicando un momento a ti, y quizás, eso sea, una nueva sensación a descubrir por ti!!!

In Love, C’est tout!!
María José Padilla

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*