SIÉNTETE!! PRESTA ATENCIÓN A TUS EMOCIONES

Publicado por en Nov 29, 2015 en General | 0 comentarios

Un año más, tuve el placer de asistir al Encuentro Almeriense que durante los últimos VII años, José Luis Mellado lleva organizando en Almería, para difundir la idea que, a través de charlas y encuentros como este, se puede crear un mundo mejor (totalmente de acuerdo).

En esta ocasión, además, tenía el placer de compartir tiempo con amigos, compañeros y gente muy especial, que derrochabas ganas por pasarselo bien y por crear el ambiente justo y adecuado, para que el aprendizaje fuera diversión.

El escenario estuvo copado por espectáculo, motivación, alegría y sobretodo, mucha emoción. Había ganas de escuchar, sentir, dejarse llevar y formar parte de una tarde que pusiera un broche de oro a la semana.

Los ponentes estuvieron a la altura de un encuentro de primer nivel. Tanto Helena López-Casares, como Antonio Casimiro y Miguel Angel Perez, dieron lo mejor de sí para que sin pretenderlo, saltáramos de nuestro asiento o al menos, cambiáramos de postura.

Me quedo con el recordatorio de “NO LO PIENSES, HAZLO!”, no eres quien piensa, eres quien lleva a cabo lo que piensas… Para ello, cuida tu ego, para que no controle tu mayor parte del tiempo.

Márcate objetivos, sin ellos, no hay motivación. Los objetivos son los que dan sentido a la vida, nos dan dirección, sin ellos, no sabes a dónde ir, no sabes por donde avanzar… no sabes qué hacer… te encuentras sin brújula, sin rumbo.

No vivas en piloto automático, no te dejes llevar por lo que hacen los demás, no te metas en la manada, sin más. Valora antes qué quieres, y cómo lo quieres, así tomaras decisiones basadas en tus objetivos y no estarás ayudando a los demás, a conseguir sus objetivos.

Y por último, SIENTETE MÁS, presta más atención a tus emociones, a tu respiración… ¿Sabes que las emociones se respiran?…

Este pequeño EJERCICIO, te ayudará a entenderlo: Primero, pon nombre a esa emoción que estas sintiendo (normalmente, algo negativo), después haz 10 respiraciones profundas sintiendo esa emoción, a continuación, dime, qué quieres hacer con eso que acabas de respirar? Te aseguro que el nombre que le pusiste a esa emoción antes de respirar, es diferente, al que le puedes poner cuando acabes de llevar a cabo las respiraciones.

La importancia de vivir el AQUÍ Y EL AHORA, lo decimos siempre de muchas maneras, pero no tomamos conciencia del gran sentido que esto tiene para nuestras vidas. Te invinto a que encuentres tu manera de: vivir, respirando o de, respirar, viviendo.

 

TÚ ELIGES. Es tu propia vida. Es tu propio cuerpo. Es tu propia mente. Es tu propia emoción.

IMG_7767

MARIA JOSE PADILLA MOREL

COACH PROFESIONAL.

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*