AutoCoaching

Publicado por en Nov 22, 2015 en General |

Hay autores, que no están de acuerdo con el concepto de AUTOCOACHING, basados en que Coaching es un acompañamiento, y acompañarse a sí mismo, en ocasiones es complicado.

Sin embargo, yo sí creo en esa parte del Auto Coaching, que te puedes dedicar o aplicar, cuando te haces preguntas adecuadas, o cuando reflexionas o escribes sobre tus reflexiones, también, cuando estás pendiente de tu conciencia, de tu inconsciente y de tu presente.

La cuestión es, que también apoyo las formaciones que te hacen reflexionar, que te hacen relacionarte con otros compañeros, que te plantean nuevos retos, que te animan a sacar lo mejor de ti, y todo, porque tú previamente antes, te has realizado un autocoaching para saber si ir o no, para decidir si participar o no, en esa formación, en ese acto.

Pues bien, estas últimas semanas he viajado con frecuencia. Asistí a Sevilla para recibir autocoaching de una de los mejores maestros posibles, en el mundo del Coaching, Robert Dilts con su libro “El viaje del héroe”. Estuve en Valencia, renovando conocimientos de Innovación y Creaatividad. Me llegué hasta Cartagena, para recibir supervisión personal, de otro grande del mundo del Coaching, Leonardo Wolk con su libro “El arte de soplar las brasas”.

Y no solo los que escriben libros o los grandes del mundo del coaching me ayudan, además, mantener conversaciones con colegas como Sara Cobos (Coach profesional -Mérida), Andrés Vázquez (Coach Profesional -Málaga) o mis compañeros de Almería, Aitana Moreno o Mar Venzal o Miguel Angel Pérez o José Antonio Sande o Inés Rozas, me recuerdan la importancia de seguir creyendo y apostando por esta gran pasión que es la vida, y sobretodo, la vida a través del Coaching.

Bueno, bueno…  y también, recibo autocoaching, cuando escucho a personas, que no tienen nada que ver con el mundo del Coaching, como pueden ser músicos de la talla de ZAZ o de Pablo López y su mundo… Todo suma!! sólo es cuestión de estar atento…

Y así, poco a poco… abro nuevas vías de comunicación conmigo misma, inicio nuevos trayectos entre mis neuronas, observo desde diferentes perspectivas, me dejo sentir de manera distinta, y sobretodo, aprendo de todo lo que me llega, y no me llega, porque si no estás atento a lo que te ocurre, la vida te pasa. Si no te haces consciente de lo que realmente te ocurre, no vivirás tu vida. Si no agradeces lo que tienes, tu corazón no se alimentará, y sobretodo, si no eres capaz de agradecer LO QUE NO TIENES, la vida no será vivida como tú te mereces!!

Todo suma…

¿Qué más quieres sumarle a tu vida?

¿Qué harás para seguir sumando a la vida?

¿De quién te rodearás para seguir sumando?

Y lo más importante… ¿Hasta dónde quieres llegar con tu suma?

corazon

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *