Sonrisas y Lágrimas… María vs María…

Publicado por en Sep 7, 2014 en General |

Hay libros que te llegan al corazón y peliculas que te marcan… Si unes la peli y el libro, de repente te encuentras con sentimientos en forma de fuegos artificiales, unos ratos sonríes y estás eufórica, y otros… lloras y te invade la tristeza… Vamos!!… como la vida misma…

Esto me ocurrió estas vacaciones, cuando decidí leer, el libro pendiente de María de Villota, y cuando, visité algunos escenarios de la pelicula Sonrisas y Lágrimas…

“Y un día te das cuenta de que vivías dormido, pasabas a ciegas y sentías a medias. Si un accidente no ha parado en seco tu vida, vie soñando, pasea observando y ama apostando. Si un accidente ha parado por un momento tu vida, sabes de lo que estamos hablando. Este libro es para vosotros”.

Así comienza la aventura de María cuando decidió contarnos cómo vivió su último año de vida… escalofriante y un gran regalo, como ella misma tituló su libro “La vida es un regalo”… Todos conocemos su triste final, pero leer su vida como ella la cuenta en su libro, es un recordatorio constante a aprende a vivir AQUI Y AHORA, saborea cada instante de la vida, pues nunca se sabe cuando la vida te dará una nueva lección y mucho menos, cómo de profunda será esa lección.

He comenzado por las lágrimas, para ahora pasar a las sonrisas a través de la historia de otra María… María Von Trapp… Esa novicia rebelde que dió otra lección de vida, esta vez, con final feliz!!

Sobradamente, conocida la historia The Sound of Music… solo quiero recordar, algunas de sus frases:

  • La fuerza no reside en los números como tampoco en la riqueza, pero sí en las noches de sueño apacible.
  • Siempre que me siento triste, trato de pensar en cosas lindas.
  • Si me muerde un perro, me pica una abeja o me siento triste, simplemente recuerdo mis cosas preferidas y entonces no me siento tan mal.
  • Las notas son sólo las herramientas para crear una canción.
  • Este lugar no se hizo para eludir los problemas. Debes enfrentarlos.

Y por último, “tienes que vivir la vida para la que naciste. Escala todas las montañas. Busca por doquier caminos sinuosos y cada senda que veas”, a lo que yo añado… porque la vida es un regalo

SONY DSC  maria

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *