Talento para los demás…

Publicado por en Ago 14, 2014 en General | 2 comentarios

Me ha sorprendido, como creo que al resto del mundo que tuviera sensibilidad especial por el cine, la muerte inesperada de Robins Williams…

Claro que, inesperada para nosotros, premeditada para él.

Muy triste su frase final: “Solía pensar que lo peor de la vida era terminar solo. No lo es. Lo peor es terminar con alguien que te hace sentir solo”. Ahí se queda…

Siempre me ha dado miedo pensar que tenemos a nuestro alrededor personas que son capaces de hacerte disfrutar, hacerte vivir nuevas historias, hacerte sentir de manera diferente y sobretodo, personas que derrochan talento por los cuatro costados…. y sin embargo, descubrir que esa persona, por dentro, está vacía…Vacía? estando yo cerca…??… Ufff!!! Mucho miedo!!

Y es que, creo que no somos adivinos, y creo que los que nos rodean tampoco lo son… Es importante saber expresar los sentimientos, decir cómo nos sentimos y pedir ayudar cuando creamos que la necesitemos… Para ello, también es necesario, que las personas que nos rodean, también tengan esa sensibilidad y predisposición de saber escuchar activamente, de manera que, juntos, se creará el tandem necesario y efectivo para saber desarrollar una comunicación eficaz.

Es cierto… aún expresando sentimientos y practicando la escucha, hay personas que no quieren mostrar sus más verdaderos, profundos e íntimos sentimientos… pues ahí es cuando llego y digo, no somos adivinos…

Algunas frases de R. Williams que nos deja para reflexionar…

“Recoge rosas mientras puedas, los tiempos pasan pronto y esta misma flor que hoy sonríe, mañana morirá”

“Solo al soñar tenemos libertad, siempre fue así y siempre lo será”

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente; sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro; y examinándote de la asignatura fundamental: el amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida”

robin

Compartir

2 Comentarios

  1. Excelente reflexión la que has colgado tanto en Facebook, como en Likendnli.

    En la pelicula ” El Club de los Poetas muertos”, Robins Williams (excelente actor, camaleónico, versatil,nunca le dieron el personaje de su vida, hubiera obtenido un oscar), en dicha película, hay un momento del diálogo del mismo actor que presagiaba lo que desgraciadamente para los cinéfilos acaba de ocurrir.

    No obstante, dejo como interrogación una frase que he leido ultimamente:

    ” La vida se nos da, y la merecemos dándola”

    • gracias por tu aportación, también muy interesante.
      tu frase es un regalo!! gracias por compartirla!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*