MÁS QUE UN CONGRESO DE COACHING…

Publicado por en Jun 15, 2014 en General |

foto congreso

Escrito por Aitana Moreno, Coach de AECOP.

El III Congreso Internacional de AECOP, primero para mí, ha supuesto una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional.

Creo que yo era una de las personas menos iniciada en este mundo del Coaching, aunque no por ello la menos interesada, ni la menos apasionada! Así que lo único que podía sacar de esta experiencia iba a ser positivo.

Empieza la jornada: junto con las acreditaciones, unas tarjetas, a cual “más coaching”: “Cuestionar creencias limitantes”, “Aumentar la autoconfianza”, “Potenciar la creatividad”, “Definir objetivos específicos”, “Comprometerse con la acción”, … y risas garantizadas, con nuestro compañero haciendo de ejecutivo fuera de lugar.

Buen comienzo.

Presenta nuestro presi Roberto Luna: “Toda vida y modo de pensar es una limitación” (J.O.Gasset).

A continuación, Brian Underhill , Coach Ejecutivo, que no solo captó nuestra atención por su interesantísima conferencia sino que durante ésta hacía preguntas y quien acertaba ganaba un ejemplar de su libro.

Momento del coffee break…  Ricas pastitas nos esperan en la sala. Y un café cargadito, que la jornada se merece la máxima atención, y el viaje desde Almería nos dejó cansadas… No es solo una sala de desayuno… hay mucho más: un rincón de autores, posters, experiencia, saber, creatividad, compañeros, talento… mucho talento… Fin del break.

Del continente americano pasamos al europeo, y Lise Lewis, la presidenta del EMCC, destacó que se están dando pasos para la regulación de la profesión del Coaching.

Tras ella, exposiciones de investigaciones al coaching ejecutivo.

Mañana intensa. Es hora de buscar sitio para comer. Un simple sándwich bastará. Lo mejor la compañía. Petit comitè, pero muy ameno, enriquecedor, compartiendo experiencias, inicios, pasos, inquietudes…

Tras el almuerzo, diversas charlas de directivos de RRHH que usan herramientas de coaching. Matrimonio interesante.

Llega el momento de desconexión del coaching puro. Toca mover el esqueleto. Qué buena hora pasamos aquellos que elegimos el Clown!! Empezamos quitándonos zapatos, collares, y todos aquello que cuelga… Expresión que da risas… sobre todo en los chicos de la sala. Se presenta el profe: Sergio. Y después todos nosotros. Memoria pasmosa la del payaso, que recordaba los nombres de todos! Empieza la ronda. Líos; atascos; normas; empezamos a tomar confianza. Risas; muchas risas; coordinación de movimientos… más bien descoordinación… Más risas. Buen rollo… ¡Qué corto se ha hecho! Una manera diferente de gestionar equipos y crear confianza.

La siguiente hora es para la comunicación asertiva. Difícil tema: ¡la sala está llena de coaches!! ¡Buena salida Olga! Bien llevado. Ejercicios amenos. Palabras bien ordenadas. Bien estructuradas. Cada uno saca su mensaje. Invita a la reflexión. ¿Cómo comunico? Todo es mejorable. Importar y aportar.

¡Qué día tan intenso! ¡Necesito un rato de relax! A la cena no falto. La guinda a un gran día – dijo alguien… En la mesa, rodeada de compañeros coach me siento muy bien. Encajo. Me gusta la profesión que he elegido. Me encanta escucharlos, aprender de lo que dicen, de sus experiencias, de sus preguntas, de sus respuestas… Soy una esponja… Me nutro de todo cuanto puedo. Qué día tan profundo. Qué día tan provechoso… Qué lástima que me pierda la jornada del día siguiente. Sospecho que será fructífera, intensa y enriquecedora. ¡El año que viene vuelvo!

¡¡Gracias Aitana!! Realmente, este es un lugar por y para el Coach Profesional.

Volvemos en Febrero de 2015

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *