LA ACEPTACION NO ES RENDICION

Publicado por en Abr 13, 2014 en General | 0 comentarios

En muchas ocasiones, nos resistimos a lo que es porque nos aferramos a lo “debería ser”, y así nos metemos en un bucle de insatisfacción, tristeza o inseguridad, que nos hace caminar por la vida como personas resignadas y con una desidia que nos inmoviliza.
“La aceptación podría interpretarse como inacción, pero cuando intentas explicarla te das cuenta de que es todo menos eso. A veces exige un mayor esfuerzo que quejarse, enfrentarse o rezongar, como harías normalmente. Pero una vez que experimentas la libertad que aporta, la aceptación se convierte casi en un acto reflejo” Richard Calson
La aceptación es un enfoque que promueve producir la menor resistencia posible ante lo que ES. Es una especie de sabiduría que implica honrar y captar el momento tal y como es. implica ser coherente para cambiar aquello que se pueda modificar, y sensato para aceptar aquello que no es suceptible de cambio.
Es casi como una filosofía de vida, que te permite quitarte cargas innecesarias, permitiendote ser tú mismo en todo momento. Al aceptar conscientemente la realidad que vivimos, nos permitirá actuar consecuentemente en función de lo que cada momento nos demande.

“El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación” Nathaniel Branden

 

aceptacion2

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*