HAZ LO QUE DEBAS HACER…

Publicado por en Feb 9, 2014 en General | 2 comentarios

Había dos hermanos que vivían en un pueblo con sus padres. Cierto día se les apareció un angel y les dijo que, ellos habían sido elegidos para hacer eco de la palabra de Dios en el mundo. Sin dar más instrucciones el angel desapareció.

Uno de los hermanos, empacó sus cosas y se fue a realizar obras de caridad por todo el mundo. Pasó hambre, frío, enfermedades, peligro, todas las dificultades posibles, su vida no fue sencilla. Se consagró en cuerpo y alma al servicio de los más necesitados. Murió en la pobreza.

El otro hermano, en cambio, se quedó en la comodidad de su hogar materno, estudió, conoció a la mujer de su vida, se casó, tuvo hijos,  fundó una empresa muy próspera que creció con el tiempo. Se hizo millonario, vivió entre el lujo y la comodidad toda su vida, trabajando y siendo feliz junto a su familia. Murió de viejo.

Cuando llegaron a las puertas del cielo, los recibió Dios con estas palabras:

Al hermano sacrificado: “Haz dedicado tu vida a los pobres y enfermos, has sacrificado tu propia felicidad por ellos, haz pasado frio y muchas necesidades, consagraste tu vida a la caridad. A tí, te ofrezco todas las bondades del reino de Dios”

Al hermano rico: “Haz dedicado tu vida a tu propia felicidad y a tu comodidad, te has hecho millonario,  has vivido una vida de lujo y abundancia. Consagraste tu vida a tu familia y a tu propio enriquecimiento.  A tí, te ofrezco todas las bondades del reino de Dios”

¡¡HAZ LO QUE DEBAS HACER, pero HAZLO!!

accion

Compartir

2 Comentarios

  1. ojalá fuera todo tan fácil!!!!

    • jijiji José Luis… cada uno tiene un concepto de lo que es fácil y no. Como norma general, se dice que nosotros complicamos las cosas… que todo es más sencillo de lo que pensamos… Lo que si creo, firmemente, es que nos cuesta más pensar las cosas, que hacerlas!! Gracias!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*