COMPENTENCIAS PARA EL EJECUTIVO FUTURO

Publicado por en Feb 2, 2014 en General |

La crisis ha dejado a su paso muchas cosas buenas, entre ellas, una nueva manera de gestionar organizaciones.

Nos encontramos ante la nueva era del Conocimiento, y esto, conlleva nuevas capacidades y/o habilidades para los futuros y actuales ejecutivos.

Entre las nuevas habilidades, que se convertirán en algo imprescindible para el ejecutivo nos encontramos con:

Gestionar el estrés: crear una emocionalidad positiva en el equipo, para ello, primero tienes que saber estar en la serenidad.

Gestionar el miedo al fracaso: aceptar los fracasos como parte del aprendizaje y hacer que tu equipo o tú mismo, así lo sintáis

Conocer los propios limites: para pedir ayudar a los expertos que puedan aportar conocimientos para completar esas carencias

Ser Creativo: aportar ideas, nuevas opciones, nuevas vías de actuación.

Ser Innovador: implementa las ideas creativas para comprobar si estas avanzando en la línea que se espera. Arriesgate a comprobarlo!!

Tomar decisiones sin miedo: no se puede esperar a la seguridad para seguir adelante, si la esperas, no tomaras decisiones

Gestionar tu talento, y ponerlo a tu servicio y al servicio de los demás. Además, de Gestionar el talento de los demás. El talento nace y también se puede entrenar.

Y para mí, la última y no menos importante, LA PASIÓN POR EL TRABAJO. Encuentra el problema que quieres solucionar, y apasiónate por él!! Desarróllalo, y motívate.

Se rumorea que en 15 años, todos seremos autónomos y/o emprendedores trabajando para una organización (Sergio Fernández), con lo cual, empieza a entrenar estas habilidades. A este rumor, yo añado otro, PREPARATE y así llegarás a la empresa con el trabajo hecho y serás tú quien decida donde estar, estoy convencida que en 15 años, podemos elegir donde trabajar; qué empresa, realmente, me apasiona para aportar mis conocimientos, desarrollar mis habilidades, mi talento y sobretodo, mi PASION.

IMG_8017

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *