Las crisis que vienen…

Publicado por en Ago 4, 2013 en General | 0 comentarios

Es cierto, que nos encontramos ante una crisis, más o menos, aceptada…

Hemos tomado conciencia del momento que vivimos, pero yo siento, que aún no somos conscientes de las consecuencias que nos quedan por vivir…

Hemos pasado de vivir en la abundancia, a vivir sin aspavientos. O simplemente, de vivir, a sobrevivir.

Hemos pasado de aparentar, a ser algo más humildes. O simplemente, a pasar desapercibidos.

Intentamos ser más cautelosos con nuestros pasos, con nuestros gastos, con nosotros mimos y hasta con lo que expresamos.

Esta crisis nos dejan emociones/sentimientos que hasta el momento, no parecían tener importancia, incluso, ahora, parece que no van a llegar, sin embargo, están emergiendo y para muchos de nosotros, esta crisis, traerá otras crisis.

Nadie nos ha enseñado a enfrentarnos emocionalmente a la crisis.

Nadie nos ha dicho cómo nos afectará a nuestras vidas, cuál será la mejor elección.

Nadie nos ha contado la lección que debemos aprender.

Todo está por hacer y si no sabemos cómo gestionarlo, entraremos en otras crisis de carácter personal, familiar o nuevamente, profesional y económica.

Nos encontramos ante la decisión de elegir entre lo malo y lo peor, y hacerlo lo mejor posible para ti y para todos los que te rodean.

Nos encontramos que ya sí que nos tenemos que enfrentar a nuestra propia verdad, huyendo del autoengaño.

Nos toca crear nuevos escenarios de la nada, olvidando las experiencias pasadas, sin saber el futuro que viene.

Nos toca, aprender a retarnos cada día con los recursos, que vamos aprendiendo y obteniendo de esta crisis, y hacer una gestión acertada de los mismos.

Queramos o no, haremos frente a las emociones… tendrá que florecer nuestra inteligencia emocional, y darle su espacio. Queramos o no, hemos tenido que aceptar la frustración, el error, las carencias, las pérdidas, el cabreo, la falta de inspiración, la desmotivación diaria…

Como digo, si no hemos aprendido algunas lecciones, otras crisis vendrán.

Porque en los trayectos, en los caminos, cuando pasamos de A a B, siempre hay un cambio, que algunos, lo llaman crisis… Y como dice Einstein, “quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta a su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”

crisis_oportunidad

Para mí, todo es cuestión de COMPROMISO. ¿Estás o no comprometido contigo mismo para hacer algo extraordinario? En la medida que te respondas a esta cuestión, estarás preparado para continuar en esta carrera.

La única crisis es la tragedia de no querer luchar para superarla…

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*