QUE NO TE LA DEN CON COACHING…

Publicado por en Jun 2, 2013 en General | 0 comentarios

Leí una entrada muy interesante el otro día, de un colega Coach, llamado Juan Bellido, le pedí permiso para copiar sus palabras, ya que, si algo está bien expresado, para qué retocarlo…? por qué no modelarlo?

Decía lo siguiente, lo cual suscribo:

“De un tiempo a esta parte, me encuentro con ofertas formativas, que ya en su propio nombre se califican o descalifican, me permito poner algunos ejemplos y la explicación:

Coaching Emocional: El coaching si prescinde del trabajo con las emociones, sería puramente razón, y eso ni es posible, ni es coaching.

Coaching de Valores: El coaching trabajado con seriedad, inevitablemente desciende al nivel de las creencias y  los valores, llegando más allá de los comportamientos.

Coaching Ontológico: Aún a sabiendas de esta “escuela” y enfoque, el coaching o se sustenta en el SER o se queda en “la nada”

Coaching Filosófico: Pues claro… La mayéutica de Sócrates se considera la primera metodología del coaching… Eso sin hablar del consejo filosófico, el pensamiento…

Coaching Transformacional: Si el proceso de coaching no propicia el cambio, la transformación y la mejora… ¿entonces? No es coaching.

Coaching de sombra: Sin feed-back no es posible el descubrimiento de las áreas ciegas de nuestro actuar…

Coaching de Felicidad: Claro… ¿quién no quiere ser feliz?”

Gracias! Juan, por tu claridad.modelo emegente del coaching ontologico2

Y añado:

Por favor, comprueba que cuando alguien ofrezca Coaching, le avale una formación y experiencia demostrable, y no solo sea una moda, ya que, ahora todo el que puede lo utiliza para vender……. vender… qué??

Que no te la den con Coaching…

“No es lo mismo un cuento de coaching, que un coaching de cuento”  

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*