EDUCAR A NUESTROS NIÑOS

Publicado por en Abr 7, 2013 en General | 2 comentarios

La educación en nuestros hijos es un tema que me preocupa cada vez más.

Creo que la base de un buen desarrollo de la inteligencia emocional empieza en la edad infantil, y si tenemos la suerte de tener a alguien cercano que nos ayude a vivirla adecuadamente, es posible que nuestra edad adulta, sea feliz.

Por lo tanto, hacernos consciente de esto es, empezar a trabajar en la felicidad de nuestros hijos y por supuesto, en nuestra propia felicidad. Algunas cosas que nos recomienda hacer es:

Cuantas más normas pongamos, mayor colaboración obtendremos y menos castigos o consecuencias negativas para que se cumplan tendremos que poner. En consecuencia, nuestra actitud es la clave para crear hogares agradables donde se desarrollen hijos felices.

Las normas son para que los niños entiendan que en familia hay que tener una convivencia agradable, así, el trabajo en equipo y la colaboración, serán valores básicos en la educación de nuestros hijos

También con las normas, les ayudamos a hacerse responsables de su actos y estamos confiando en sus capacidades para superarse y solucionar situaciones.

Y sobretodo, conseguiremos estar alegres y emocionalmente estables.

Evita ser un “padre lotería”, porque sus hijos nunca saben si hoy toca premio…

Recuerda, que lo más importante es que tú eres el modelo en el cual tus hijos van a basar su desarrollo, con lo cual, tu evolución personal influirá directamente en el crecimiento emocional y personal de tus hijos.

Compartir

2 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo, Mjo. Si no lo has hecho ya, léete el libro ‘Tu hijo, tu espejo’.
    Un beso,

    • Gracias! Elvira. Me encanta el mundo del coaching familiar. En breve, habrá una formación sobre ello en Almería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*