¡¡NOOOO!! ¡¡OTRA VEZ A MARCARSE PROPÓSITOS!!

Publicado por en Ene 13, 2013 en General |

Otra vez comenzamos nuevo año y otra vez, tenemos la pesadilla de volver a marcarnos propósitos, que en la mayoría de veces, no llevamos a cabo. ¿Qué nos sucede realmente? ¿Por qué no terminamos lo que nos proponemos? El 95% de la personas no llegan ni a comenzar sus nuevos propósitos.

La respuesta es, bien sencilla… NO nos movemos con firmeza sobre lo que realmente queremos, sino sobre lo que creemos querer. Ejemplo: a veces los propósitos son incompatibles entre ellos, queremos dejar de fumar y adelgazar a la vez; queremos pasar más tiempo con nuestra familia y ganar más dinero…

Otro ejemplo: Nos proponemos metas tan pequeñas, que no requieren la suficiente energía o esfuerzo para llevar a cabo, o por el contrario, metas tan grandes, que queman nuestra energía o esfuerzo en poco tiempo. Más ejemplos: las metas deben depender solo de nosotros, no pedir cosas que dependan de los demás.

Por consiguiente, hay que elegir bien, para que realmente, los deseos, se conviertan en las metas que deseamos concienzudamente.

Antes de empezar a hacer una lista de deseos que, convertiremos en objetivos a lo largo del año, vamos a comenzar con una reflexión: ¿Qué es lo que más te ha gustado del año que acaba de terminar? ¿Qué metas conseguiste? ¿Qué cosas te gustaría repetir este año? Y por el contrario,

¿Qué fue lo que te dejaste sin hacer? ¿Cuáles fueron los obstáculos que te impidieron llevarlo a cabo? ¿Estabas realmente motivado? ¿Creaste un verdadero plan de acción? ¿Has invertido la energía necesaria?

Sin estas reflexiones, no tiene sentido volver a marcarnos propósitos, porque caeremos en el mismo hábito erróneo del año anterior.

Ahora bien, una vez analizadas las respuestas, es el momento de coger boli y papel y empezar a escribir, pero no metas para este año próximo sino metas a largo plazo, 5 años, 10 o 20 años… Escribimos sin parar…

De toda esa lista, ¿por dónde quieres empezar? ¿Cuáles son los 4 deseos que más te motivan? Los que realmente, quieres llevar a cabo en este año.

Escribe al lado de cada deseo, el verdadero motivo por el cual, quieres realizarlo. ¿Por qué quieres conseguirlo de verdad?

Recuerda, que para conseguir tus objetivos tienes que apasionarte y motivarte con ellos, además, de saber que tendrás que realizar cosas que no te gustan. Así que, tienes que hacerte consciente del esfuerzo y compromiso que necesitaras.

Y como digo siempre, el secreto está en la acción, ponte con ello, cuanto antes, ¡¡coge el toro por lo cuernos!!

¿Cuál es el paso más pequeño que tendrás que hacer? (una llamada, un correo, una entrevista, un curso…) ¿Y cuál es el paso más grande que tendrás que realizar? (regalar algo que no utilizas, vaciar la nevera de comida innecesaria…)

Ahora llega el momento del compromiso, escribe en un papel, ME COMPROMETO A MEDIR MIS RESULTADOS, UNA VEZ POR SEMANA O POR DÍA, de la siguiente manera….

Podemos entregar este compromiso a una persona cercana a nosotras que nos ayude a conseguir nuestras metas o simplemente, marcarnos una recompensa para cuando consigamos lo que nos hemos propuesto: un viaje, un capricho, un autoregalo…

Pon esta lista a la vista, todos los días tienes que tenerla presente!

¡¡Felicidades!! Ahora sí, tienes los recursos necesarios para conseguir tus metas

ok 08-01-13 a la(s) 16.02 #3

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *