“Esto no es hacer un programa de televisión”

Publicado por en Dic 16, 2012 en General | 0 comentarios

Los especialistas del “coaching” coincidimos en que el coach, no tiene nada que ver con el personaje del programa de televisión que busca cantantes.

No valoramos si el termino del programa es o no adecuado, si es o no lo que se tiene que decir, pero sí estamos de acuerdo que ciertos términos utilizados y no explicados, más que hacer buena publicidad de esta profesión, llevan a confusión.

El Coach no trata de decirle al cliente lo que tiene que hacer, ni como lo tiene que hacer, sino que acompañamos, damos luz, a las ideas que el cliente quiere desarrollar tanto para encontrar el éxito, como para gestionar su talento o para encontrar su felicidad. Sin embargo, en ocasiones, el coaching es, simplemente, despertar el potencial que, como individuos, cada uno de nosotros poseemos, y ponerlo a disposición del camino para saltear obstáculos o miedos.

Somos como faros, que alumbramos el camino, que estamos al lado del cliente para darle ánimos, motivarlos, ayudarlos a clarificar sus objetivos, metas, éxitos, logros… desde el respeto y con escucha activa, teniendo las preguntas como principal herramienta, y ofreciendo, feedback para que el trayecto que se ha elegido, sea el que realmente, el cliente desea.

Como profesionales, solo queremos que el mundo tenga personas APASIONADAS de su vida, que saben definir su felicidad, que son valientes para conseguir lo que desean, que son capaces de soñar y hacer de esos sueños su propia realidad y hacen de todo esto, su propia vida… UNA VIDA PRODUCTIVA.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*