PREPARADOS PARA SEGUIR EN LA CRISIS…

Publicado por en Jun 17, 2012 en General |

La vida siempre tiene dos caras. Siempre nos movemos entre el día y la noche, el blanco y el negro, la montaña o el mar, la luz o la oscuridad, el sol o la sombra…. siempre tenemos donde elegir. Continuamente nos encontramos con un camino con bifurcaciones, y depende del momento emocional en el que nos hallemos, cuánto nos cuesta elegir!!

Elegir las personas adecuadas, elegir el tiempo adecuado, elegir las formas correctas, elegir qué hacer, qué priorizar… igualmente, elegir depende de nuestra actitud para ese momento emocional en el que nos encontramos.

Tenemos tantas opciones, que en ocasiones, nos encontramos con la parálisis del análisis… no sabemos qué seleccionar, no sabemos qué será mejor, qué camino nos llevará, qué queremos de verdad, tenemos dudas, y más dudas… y de repente, el miedo, nos paraliza. Me quiero esconder debajo de esa gran piedra y esperar a que el momento se desvanezca.

Ojalá, fuera así de sencillo, y esa piedra existiera, aunque creo, que no entraríamos todos! Por lo tanto, es mejor prepararse, entrenarse… y buscar esa fórmula mágica y personal, que nos puede ayudar a elegir adecuadamente en cada momento. Y que es única e instranferible.

¿Cuál es mi fórmula? tengo muy claro lo que quiero, con lo cual, me es fácil elegir, no siempre, pero casi siempre. Por ello, digo, que debemos estar preparados para seguir en la crisis, para poner todo nuestro potencial en acción, para generar nuevas ideas que nos lleven a decisiones adecuadas. No queremos paralizarnos porque la crisis lo pretenda, sino avanzar porque sabemos a donde vamos, porque a pesar de todo, vamos a creer en nosotros y en esa meta a la que queremos llegar.

No desde el miedo, que nos paraliza, sino, desde la confianza en uno mismo. Desde la claridad de estar en el camino adecuado. Desde el YO más profundo que significa SER, que significa que no son los caminos a elegir el dilema al que nos enfrentamos, sino que no sabemos HACER, sin TENER. Recuerda que la consecucción acertada es : Ser-Hacer-Tener y no la otra, Tener-Hacer-Ser.

Cuando nuestro mundo mental nos paralice, déjate llevar por el corazón, déjate inspirar por tu intuición. Escúchate! y los caminos serán únicos. Elige la fórmula adecuada que tienes en tu interior, ponte atención, confía en ti y pasa a la acción!

 

 

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *