¿IMPORTANTE O URGENTE?

Publicado por en Jun 12, 2012 en General | 0 comentarios

SPA – Síndrome del Pensamiento Acelerado. Las personas vivimos alteradas. Todo sucede muy rápido y la gente come, habla y trabaja aceleradamente. Incluso, las escenas de las películas actuales transcurren a una velocidad mucho más rápido que las de los filmes antiguos.

Andamos de un lado para otro, sin parar ni pensar, solamente, hacemos lo que creemos que debemos hacer en cada momento, sin plantearnos, si realmente es lo que nos gustaría hacer en ese momento o si de verdad, es tan urgente. ¿Con cuánta frecuencia perdemos la noción de los conceptos urgente e importante?

En ocasiones, nos encontramos dedicando tiempo a lo urgente, y nos sorprendemos, no dedicandole tiempo a lo importante, que realmente, debería ser lo que nos preocupa.

Mientras pensemos en la noción del tiempo como algo que “tengo” o “no tengo”, estamos dando poder a algo que no existe.

¿Cómo podemos hacernos más conscientes del tiempo? ¿Cómo podemos sentir que el tiempo está a nuestra disposición? ¿Cómo podemos controlar el tiempo de forma satisfactoria, de manera que nos haga sentir feliz?

1.- Define tu escala de valores. Tienes que tenerlos presente, para sentirte bien en cada momento, y sentir, que haces lo que debes en cada momento (en el tiempo)

2.- Tienes que tener claro cuál es tu visión de futuro, “a dónde” te quieres dirigir y “qué” quieres conseguir, puesto que en cuanto esto está claro, el “cómo”, surgirá

3.-Revisa tus creencias acerca del tiempo. ¿De dónde provienen? ¿Qué has hecho para creer en ellas? ¿Son realmente tuyas o vienen heredadas de la familia?

4.- Debemos tomar nuestras decisiones, en base a los puntos anteriores. La toma de decisiones serán más fáciles de tomar y estarán tomadas en consonancia con nuestra razón y nuestro corazón.

Si tenemos en cuenta estos puntos, nuestra percepción del tiempo, cambiará. Sentiremos que las 24 horas del día, están aprovechadas en nuestro beneficio. Y no volveremos a tener la sensación de “pérdida del tiempo”.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*